El FDT quiere saber cómo distribuye la publicidad el gobierno provincial.

Se presentó un pedido de informes para conocer los mecanismos, criterios y montos a través de los cuales el Ejecutivo contrata con los medios de comunicación.

El bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes para conocer cómo el gobierno provincial distribuye la pauta publicitaria entre los medios de comunicación.

“La semana pasada, después de diversas comunicaciones con periodistas y dueños de pequeños medios de comunicación, solicitamos al Ejecutivo provincial que nos informe cuál es el criterio de contratación de los medios, cuál es el valor del segundo radial en las campañas publicitarias, cuáles son los organismos que pagan pauta publicitaria, y cuánto, en definitiva, gasta la provincia por mes en pauta”, sostuvo José Luis Berros, quien encabezó el pedido junto a su par Ignacio Casamiquela y los integrantes de esa bancada Pablo Barreno, Luis Noale, Daniela Salzotto, Maria Eugenia Martini, Gabriela Abraham, Alejandro Marinao, Alejandra Mas, María Ines Grandoso, Ramón Chiocconi y Marcelo  Mango.

Además, solicita al Ejecutivo que informe los montos abonados en concepto de Pauta

Publicitaria desde todos los organismos provinciales detallando el criterio de los mismos, qué campañas publicitarias se realizaron desde el 2019 a la fecha, detallando asimismo, las órdenes de publicidad, los importes efectivamente pagados, entre otras cosas.

“Hay cuanto menos desprolijidad -señaló Berros- en el manejo de la pauta oficial por parte del gobierno provincial; a unos sí, a otros no, sin ningún tipo de valoración objetiva, sino de acuerdo a cómo le cae en gracia él o la periodista, el medio, a la gobernadora o al ministro”, afirmó Berros.

Agregó que “no se trata de poca plata, todos los meses la Provincia paga más de 15 millones de pesos en publicidad, están las constancias, incluso hace unos días un medio se animó a denunciarlo. Es decir, más de 150 millones de pesos al año, manejados cómo se les da la gana, vamos a hacer el seguimiento con seriedad, esperamos las respuestas y veremos luego qué es lo que corresponde hacer. No vamos a permitir que jueguen con la plata de los rionegrinos y rionegrinas, plata que falta en los hospitales, en las escuelas que se caen a pedazos, plata de todos nosotros que se usa para que haga política livianamente la gobernadora”, finalizó.

Fuente Prensa Bloque de Legisladores FdT Río Negro