El FdT solicita al Ministro de Seguridad de la Provincia que garanticen la seguridad de la familia Brigues

El bloque de legisladores del Frente de Todos Río Negro, repudia las amenazas que padece día a día nuestro vecino, Yuyo Brigues, y su familia. Este hostigamiento y persecución, la padecen simplemente por haber acompañado la 5ta. marcha al Lago Escondido, en ejercicio de derechos constitucionales y humanos que nos asisten a todos y cuyo ejercicio, el Estado debe garantizar.

En ese mismo sentido, repudiamos cualquier hecho de violencia que se ejerza contra él, su familia, y a su emprendimiento familiar “El Viejo Almacén”. En nuestra provincia, es el titular del Poder Ejecutivo el responsable de la seguridad pública de todos los habitantes, por lo que exigimos a la gobernadora Arabela Carreras y a su Ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan que garanticen la seguridad de Yuyo Brigues y su familia.

Asimismo, reivindicamos nuestra postura ya expresada en varias oportunidades: la provincia de Río Negro debe dar cumplimiento de la sentencia dictada por nuestro Superior Tribunal de Justicia, que no hace otra cosa que garantizar el uso y goce para todos los habitantes, de los recursos naturales; en particular, debe arbitrar los medios para que se abra el camino Tacuifí, para que todos podamos acceder libremente a nuestro Lago Escondido.

Fuente: Prensa Legisladores del Frente de Todos Río Negro