El futuro del estilo libre en canoa se exhibe en la copa del mundo

Ottilie Robinson-Shaw, de 20 años, y Mason Hargrove, de 19, se robaron el espectáculo en el último día de la Copa Mundial de Canotaje Freestyle de la ICF en Columbus, Georgia, el miércoles.

Robinson-Shaw de Gran Bretaña subrayó su clase con un barrido limpio de las medallas de oro en oferta, mientras que el adolescente estadounidense Hargrove anunció su llegada al escenario mundial al arrebatarle el oro en la superficie de kayak masculino sobre un campo de clase mundial que incluía al múltiple campeón mundial, Dane Jackson.

Jackson se llevó el título en la final masculina de canoa cubierta, además del bronce que ganó en kayak. En otros resultados, el estadounidense Seth Chapelle ganó la final de superficie de canoa, su compatriota Makinley Kate Hargrove ganó la superficie de kayak junior femenino y el adolescente japonés Nanase Okazaki ganó el oro de kayak junior masculino.

Robinson-Shaw se llevó su primera medalla de oro el miércoles en la final femenina de canoa cubierta, terminando con más de 450 puntos por delante de la siguiente mejor puntuación. Luego respondió al desafío planteado por la ex campeona mundial japonesa, Hitomi Takaku, para ganar la final de kayak.

Takaku lideró después de la primera ronda con una puntuación de 450, pero Robinson-Shaw respondió con una carrera que acumuló 503,33 puntos para pasar a la cima de la clasificación.

En la final masculina, Hargrove se sentó en la tercera posición después de la primera ronda, pero luego saltó al primer lugar con una puntuación de 1393.33 con su segundo viaje. Su carrera final fue casi igual de buena, registrando 1353.33.

La final de la Copa del Mundo de Canotaje Freestyle de la ICF comenzará en el mismo lugar el viernes.

Fuente: Federación International de Canoa