Milán- El Giro de Italia de 2022, que comienza en Hungría, incluye siete etapas más adecuadas para los velocistas. Los dos primeros tendrán lugar en suelo húngaro, el resto en Italia.
Elia Viviani dijo: “Es un Giro lleno de excelentes oportunidades para los velocistas. Quizás la llegada de la primera etapa sea más favorable para un finisseur o un velocista que pueda escalar bien. Me gustaría poder luchar para ganar la Maglia Ciclamino”. otra vez e intentar ganar algunas etapas como la etapa de Treviso, que está cerca de donde están la mayoría de mis fanáticos, o la de Reggio Emilia. Sin duda, existe la oportunidad de repetir mi actuación en el Giro 2018: ¡eso sería un sueño! “
BUDAPEST – VISEGRÁD: 195 km – 900 m – **
Una etapa ligeramente ondulada por las llanuras del norte de la capital, bordeando la frontera con Eslovaquia, marcada por el Danubio, una presencia imponente y constante en esta zona. La etapa pasa por varias ciudades de renombre como Székesfehérvár y Esztergom con su imponente basílica. Un final desafiante espera a los ciclistas una vez que abandonan las orillas del Danubio. Desde el centro de Visegrád, la ruta sube al 5% durante unos 5 km hasta el castillo real donde se premiará la primera Maglia Rosa al final de un sprint cada vez más estrecho.
KAPOSVÁR – BALATONFÜRED: 201 km – 890 m – *
Etapa hacia el lago Balaton, el mar de Hungría. Tras un primer tramo de etapa en el que los corredores se acercarán al lago por una serie de suaves ondulaciones, llegarán a Nagykanizsa y luego a Hévíz con su lago termal. Desde allí, cabalgarán por la región de Balaton. El paisaje se llama la “Provenza de Hungría” y presenta colinas volcánicas “arriba y abajo” que caracterizan la ruta. Los últimos 50 km se llevan a cabo a lo largo de la costa con solo los baches más breves en la abadía de Tihany. El final es casi sin curvas y preparará el escenario para el primer sprint de grupo de la carrera.
CATANIA – MESSINA: 172 km – 1200 m – **
Un escenario clásico del ‘Giro di Sicilia’. De Catania a Messina, partiendo de la costa este y recorriendo Portella Mandrazzi y sus suaves pendientes. Al llegar a la costa norte, los ciclistas pasarán por lugares como Villafranca Tirrena, Ganzirri con el enorme Pilone dello Stretto del antiguo tendido eléctrico de la región. Esta es una etapa para velocistas y es probable que veamos un montón de carreras al final.
PALMI – SCALEA (Riviera del Cedri): 192 km – 900 m – **
Una etapa ligeramente ondulada una vez más, que probablemente terminará en un sprint. Después de una primera parte ligeramente accidentada entre Mileto, Vibo Valentia y Pizzo, la carrera sigue la costa del Tirreno frente a Calabria, con sus breves subidas y bajadas. Se espera que la final sea muy rápida.
SANTARCANGELO DI ROMAGNA – REGGIO EMILIA: 201 km – 480 m – *
Una etapa completamente llana que, junto con la tercera etapa de la carrera, es la más larga del Giro de este año. Desde el inicio hacia Bolonia, la ruta sigue la Via Consolare Emilia, casi en su totalidad en línea recta a través de la llanura de Emilian. Después de Bolonia, el escenario visita algunas de las localidades afectadas por el terremoto de 2012: San Giovanni in Persiceto, Crevalcore, Camposanto, Carpi y Correggio. La ruta discurre por carreteras rectas y llanas hasta llegar a Reggio Emilia para el sprint, que promete ser una carrera reñida.
SANREMO – CUNEO: 157 km – 1450 m – **
Una etapa relativamente corta de dificultad media. Corre en dirección opuesta al San Remo de verano de 2020. Desde San Remo los ciclistas llegan a Imperia para subir a Colle di Nava y, una vez en Ceva, girar hacia Cuneo. A continuación, tocan algunos de los lugares más emblemáticos del Giro en la zona como el Santuario de Vicoforte y Mondovì. La etapa finaliza con un rápido final a lo largo de la llanura de Cuneo para llegar al sprint final.
BORGO VALSUGANA – TREVISO: 146 km – 570 m – *
El último sprint verdadero del Giro de 2022. La primera parte de la etapa es ligeramente ondulada, con la histórica Scale di Primolano para acceder al valle del Piave. Luego cruza la zona de producción de Prosecco entre Valdobbiadene y Refrontolo. La última subida es el corto Muro di Ca ‘del Poggio para llegar a la llanura de Treviso y afrontar el circuito final antes del sprint final.
Fuente: Prensa de RCS Sport