El Giro di Sicilia está de vuelta después de 42 años

La Región de Sicilia y el Deporte RCS han firmado un acuerdo de tres años que incluye Il Giro di Sicilia, tres etapas del Giro de Italia 2020 y la Gran Salida del Corsa Rosa en 2021. La carrera por etapas se llevará a cabo del 3 al 6 de abril, la isla italiana: cuatro etapas que incluyen una gran final en el Monte Etna. Rai será el anfitrión Transmisor carrera, con dos horas en vivo todos los días. Emisión será en unos 100 países.

Palermo.- ciclismo vuelve profesionales a sus raíces, con la carrera de cuatro etapas del 3 al 6 de abril a partir de Catania y llegada en Milazzo, Palermo, Ragusa y, en la etapa final, el ascenso a la cima del Monte Etna, subió desde el lado clásico Nicolosi. Los otros lugares fase inicial serán Capo d’Orlando, Caltanissetta y Giardini Naxos. Después de 42 años desde su última edición, Il Giro di Sicilia vuelve en el estilo: una carrera por etapas en la isla en el centro de gran ciclismo. Gracias a un acuerdo de tres años entre la Región de Sicilia y RCS Sport, la isla va a ver no sólo el regreso de Il Giro di Sicilia, sino también tres etapas del Giro de Italia en 2020 y Gran Salida del Corsa Rosa en 2021.

CITAS

Nello Musumeci, Presidente de la Región de Sicilia, dijo: “Llevar una competencia de ciclismo de prestigio como Il Giro di Sicilia volver a la isla, después de 42 años, nos llena de orgullo. Una iniciativa que, al igual que nos pone bajo focos de este deporte, refuerza la imagen de una región que por fin está empezando a volver a la atención general en todos los sectores, incluido el de la competición deportiva. El acuerdo de tres años firmado por mi Gobierno con RCS Sport va en esta dirección y se asegurará una fuerte visibilidad y un impacto importante en términos de turismo.

“Además de Il Giro di Sicilia, de hecho, la isla volverá a ser el protagonista del Giro de Italia, con algunas etapas ya el próximo año. En 2021, en cambio, con el Corsa Rosa derecho titular de Sicilia, lo haremos recibir la atención de millones de aficionados del noble arte de pedaleo. para ellos, más allá de la emoción de la competición, podemos ofrecer rutas únicas y emocionantes y un panorama que, estoy seguro, no pasará desapercibido y que resultará ser un digno escenario para un evento tan glorioso “.

Paolo Bellino, CEO Deporte RCS, dijo: “Hemos hecho un gran trabajo en equipo durante un largo período con la Región de Sicilia para poder anunciar este acuerdo de tres años en la actualidad. Este proyecto tiene una estrategia precisa: regresar Il Giro di Sicilia a su antigua gloria y sosteniendo el Giro de Italia aquí en Sicilia durante los próximos años. La isla de Sicilia es extraordinario, como lo son sus habitantes, ricos en cultura, tradición e historia, rodeado de un mar maravilloso y con la comida que es insuperable. Sicilia es el lugar ideal para montar, a través de todas las estaciones del año, y estoy seguro de que, en el futuro, será posible organizar eventos deportivos aquí también. Esta sinergia se desarrolla el turismo y se convierte en un acelerador para la economía del territorio sede de los eventos. ”

Elisabetta Ripa, CEO Abrir fibra, patrocinador principal de la carrera, dijo: “Abrir fibra se enorgullece de apoyar el regreso de un evento deportivo tan importante. Nuestra misión es conectar, a través de una red de cables de telecomunicaciones de fibra óptica, el conjunto de Italia: desde las principales ciudades a las aldeas más aisladas, un poco como una carrera de bicicleta que pasa por el territorio y la unifica gracias a los valores del deporte “.

IL GIRO DI SICILIA – hechos históricos

Il Giro di Sicilia es una de las más antiguas carreras por etapas italianas: la primera edición se corrió en 1907, dos años antes del nacimiento del Giro de Italia.

De 1907 a 1977 Il Giro di Sicilia se llevó a cabo 18 veces, todas las carreras por etapas, y estas ediciones fueron todos ganada por pilotos italianos.

El primer ganador fue Carlo Galetti, que pasó a ganar el Giro de Italia en dos ocasiones: en 1910 y 1911 (y en 1912 como parte del equipo de Atala, la primera y única vez el Giro fue otorgado a un equipo).

El último ganador fue un joven de 19 años de edad, Giuseppe Saronni en 1977, que también pasó a ganar el Giro de Italia en general dos veces: en 1979 y 1983.

LA RUTA

Etapa 1 – CATANIA – Milazzo – 165 kilometros

Una etapa casi completamente plano, con la excepción del Colle San Rizzo subir justo después de Messina. La primera parte se extiende a lo largo de la costa con algunas subidas no desafiar y bajadas, marcada por el más pruebas suben hasta Taormina. El KOM está en el Colle San Rizzo después de Messina, seguido por caminos planos hacia la final de 10 km, que se corrieron en su totalidad en la península de Milazzo.

Etapa 2 – Capo d’Orlando – Palermo – 236 kilometros

La etapa se divide en tres partes separadas: planas, montaña, entonces plana de nuevo. La primera se extiende a lo largo de la costa sin secciones particularmente difíciles. La segunda sección está en el área interna de la isla con montañas hasta llegar a Geraci Siculo (KOM) seguido de Petralia Soprana. Un descenso hacia la costa sigue, donde el escenario sigue plana, a la derecha hasta el final en Palermo.

Etapa 3 – Caltanissetta – Ragusa – 188 kilometros

Esta etapa se ejecuta en la parte interna de Sicilia con un final de mezclado de los ascensos y descensos. Es una etapa difícil, con subidas y bajadas continuas y una serie ininterrumpida de curvas por primera 120 kilometros. Las carreteras tienen anchuras variables, con algunas secciones en ciudades y pueblos que están empedradas. Una vez en Vittoria, donde el escenario se aplana por una corta distancia, el curso corre a través de las ciudades de Vittoria y Comiso a continuación, frente a la subida de Serra di Burgio que conducirá, después de un rápido descenso, directamente a Ragusa para la final en la ciudad centrar.

Etapa 4 – Giardini Naxos – Etna (Nicolosi) – 119 kilometros

La etapa final se caracteriza por dos secciones distintas: la primera va alrededor de Etna llegar a la comuna de Maletto a 1.000 m, sitio de la KOM. Allí comienza un largo descenso, siempre alrededor del volcán, hasta el inicio de la subida final que se inicia en Nicolosi. Una vez cerca del final de la carrera, el curso va a lo largo de varias carreteras estrechas de la ciudad.

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport