El Giro d’Italia: dónde seguir la carrera en la televisión, el sitio web del Giro y las redes sociales

Por primera vez en la historia, RAI, la emisora ​​anfitriona del Giro de Italia, producirá una cobertura televisiva internacional en directo de las 21 etapas, desde el primer golpe de pedal hasta el último, para que los aficionados puedan seguir ‘la carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo ‘sin perderse un minuto de la acción. Las imágenes de la carrera se distribuirán por todo el planeta, gracias a 20 cadenas de televisión diferentes. Ticker en vivo de la carrera todos los días en la web del Giro d’Italia, disponible en 4 idiomas, en sus redes sociales, y desde este año el Corsa Rosa también está en TikTok.

EN ITALIA

Como siempre, la RAI brindará cobertura de la Corsa Rosa al público nacional en todos y cada uno de los días de la carrera, sin interrupción.

Cada día de cobertura comenzará con un programa de una hora llamado “Villaggio di Partenza”, disponible en Rai Sport + HD, que incluirá presentaciones de los pilotos y entrevistas previas a la carrera. Luego será el momento del “Anteprima Giro”, en ese mismo canal, que comenzará cuando comience la carrera y continuará hasta las 14:00 horas.

Para las últimas y más intensas horas de carrera, la retransmisión se trasladará a Rai 2, con “Giro in Diretta”, hasta las 16:15, cuando “Giro all’Arrivo” cubrirá los últimos momentos de cada etapa hasta el final, prevista para las 17:15. Inmediatamente después de la carrera, el análisis tradicional posterior a la carrera se realizará en el mismo canal, el “Processo alla Tappa” se transmitirá durante unos 45 minutos.

Luego, a partir de las 20:00, los aficionados podrán volver a sintonizar Rai Sport + HD para un análisis más profundo de los aspectos técnicos de la carrera: TGiro retransmitirá entrevistas, noticias y comentarios, seguido de Giro Notte a las 00 : 15, donde los fanáticos acérrimos serán llevados en un viaje que mira hacia atrás, momento a momento, a los aspectos más destacados de la etapa del día.

 

ALREDEDOR DEL MUNDO

En Italia, el Corsa Rosa también se puede seguir en Eurosport, Eurosport Player y GCN +. La experiencia de televisión integral y multiplataforma estará disponible para toda Europa, el sudeste asiático y el subcontinente indio.

En Europa, el evento también será cubierto en abierto por RSI en el Cantón de Ticino, por EITB en el País Vasco, por S4C en Gales y por Virgin en Irlanda.

En México y Centroamérica, la primera gran gira de la temporada será transmitida exclusivamente por TUDN, mientras que la cadena ESPN la cubrirá para toda Sudamérica y el Caribe, excepto Colombia, donde también se ofrecerá cobertura en vivo en abierto. será ofrecido por Caracol.

Los fanáticos chinos podrán disfrutar del Corsa Rosa a través de la plataforma de transmisión Zhibo.tv, mientras que los espectadores de Nueva Zelanda pueden acceder a la carrera a través de SKY Sports. En otros lugares, GCN + seguirá siendo la principal plataforma de transmisión para los fanáticos del resto del mundo.

SBS en Australia, J Sports en Japón y Supersport en África subsahariana también transmitirán en vivo las 21 etapas del Giro, así como el OTT de Discovery Group.

 

EN EL SITIO WEB Y EN LAS REDES SOCIALES

Los aficionados pueden seguir cada momento de las 21 etapas, y mucho más, a través del sitio web oficial de la carrera ( www.giroditalia.it ) y a través de los perfiles de las redes sociales del Giro (YouTube, Dailymotion, Facebook, Twitter e Instagram). El sitio web ofrece un ticker en vivo dedicado en 4 idiomas. Desde las primeras horas de la mañana, los usuarios podrán encontrar la información más reciente sobre la etapa del día y podrán acceder a mapas, videos, el centro de medios de la carrera y enlaces a los perfiles de redes sociales de Corsa Rosa desplazándose hacia abajo por la página.

Tanto el sitio web como las redes sociales de la carrera ofrecerán destacados diarios de la etapa, resúmenes animados de la ruta, entrevistas con los corredores y toda una serie de contenido extra filmado todos los días al inicio y final de la etapa.

Además de la cobertura detallada de la carrera, el sitio también proporcionará información sobre los territorios y atracciones turísticas tocadas por “la carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo”.

Además, el Giro d’Italia también está en TikTok por primera vez este año, con el objetivo de llegar a una nueva comunidad a través de videos divertidos y mucho más.

Fuente: Press Giro d’Italia