El gobernador Figueroa destacó el potencial productivo de la región Limay Medio

El gobernador Rolando Figueroa participó del acto por el 52 aniversario de Picún Leufú y en la oportunidad, se reunió con los intendentes de la región Limay Medio para continuar con el proceso de regionalización de la provincia.

El de Picún Leufú es el primer aniversario al que asiste el mandatario. “Estamos presentes acá, con todos los intendentes de la región de Limay Medio. Creemos que es muy importante la regionalización de la provincia, sobre todo para optimizar la utilización de los recursos públicos y para, entre todos, poder planificar qué es lo necesario en cada ciudad, en cada pueblo y en cada paraje para edificar un futuro en común”, expresó Figueroa al término de la reunión con los intendentes y comisionados de la zona.

El gobernador destacó las potencialidades productivas y turísticas y sostuvo que “esta región tiene mucho para aportarle a la provincia. Es área productiva, vinculada al turismo, que va a dar mucho al devenir de lo que queremos volcar en la provincia del Neuquén: fortalecer la producción, turismo y también la industria”.

Agregó que la comunidad del Limay Medio “está compuesta por personas apegadas al trabajo, y esto nosotros lo pensamos apoyar y desarrollar. Hoy damos el puntapié inicial en este proceso de regionalización. Limay Medio es una de las regiones más prósperas que creemos que vamos a tener dentro de la provincia de Neuquén”.

Estuvieron presentes en el encuentro la intendenta de Picún Leufú, Perla Díaz; Julio Hernández, de Piedra del Águila; Pablo Di Fonzo, de El Chocón; presidente de Comisión de Fomento de El Sauce, Edgardo Torres; de Santo Tomás, Víctor López, y de Paso Aguerre, Marcelo Pino.

 

Fuente: Gobierno de Neuquén.