Neuquén – La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y el secretario de Producción, Juan Peláez, presidieron del ciclo Cerrando Brechas Económicas, a través del que se brindará asistencia técnica, asesoramiento y apoyo financiero para emprendimientos en manos de mujeres de varias localidades del Norte neuquino.
Del acto de ayer, que se realizó en la sala de reuniones del área de Producción, participaron Natalia Fenizi, secretaria de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; Josefina Codermatz, directora del IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), Anabel Lucero Idizarri, Gerente General del Centro PyME ADENEU, la intendenta de El Cholar, Silvia Canales y mujeres emprendedoras de El Cholar. La iniciativa continuará con mujeres de Barrancas, Buta Ranquil, Coyuco-Cochico y Chos Malal.
La ministra Corroza destacó la presencia de las mujeres que participarán de estas jornadas de trabajo y explicó que además del acompañamiento a las emprendedoras, se busca que esta propuesta sirva para intercambiar experiencias con emprendedoras de otras ciudades.
“Como nos encargó el gobernador (Rolando Figueroa) la idea es tener un estado presente y en esta propuesta, con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Producción, el Centro Pyme-Adeneu, el Iadep y la Secretaria de Género, brindarles herramientas que les permita poder llevar adelante sus emprendimientos, pero sobre todo las cosas, que tengan autonomía económica y que podamos, entre todas y todos, achicar la brecha económica entre hombres y mujeres”, sostuvo Corroza.
Por su parte, el ministro Koenig explicó que, desde el Ministerio de Economía “queremos favorecer todos los tipos de actividades y todos los tipos de cuestiones que tienden a cambiar la economía de la provincia; Es seguro que el esfuerzo que ustedes están haciendo a través de sus proyectos nos va a servir para pensar el Neuquén que se viene”, y adelantó el acompañamiento del ministerio a su cargo en general, y de instituciones como el Iadep, el Centro Pyme y el Banco Provincia del Neuquén.
Juan Peláez, secretario de Producción puso a disposición los programas del área y las herramientas técnicas disponibles y afirmó que “acompañar a las mujeres emprendedoras es contribuir además a su autonomía económica y, por ende, a tener libertad”.
El ciclo “Cerrando Brechas Económicas” inició ayer su tercera etapa con el conversatorio “Emprendimientos liderados por mujeres”, y continuará hasta el próximo viernes.
Se trata de un trabajo conjunto, en espacios de formación con diferentes herramientas para que las mujeres puedan desarrollar la autonomía económica, completar ingresos y/o escalar su emprendimiento actual.
Las destinatarias son emprendedoras en todas sus diversidades, jóvenes y adultas que tengan el interés de recibir formación financiera, desarrollar emprendimientos productivos o potenciar los ya existentes. En línea con un eje fundamental de nuestra gestión que es la regionalización de las políticas públicas para llegar a cada rincón del territorio.
En diferentes etapas, las emprendedoras podrán acceder a capacitación y asistencia técnica, herramientas financieras y conocimientos bancarios, ayuda para formalizar sus emprendimientos y acceder a créditos, información crediticia disponible, intercambio territorial de saberes y experiencias, y acompañamiento en la formulación de proyectos.
Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén