El gobierno de Rio Negro debe abandonar el silencio y explicar porque el lago escondido sigue excluido del corredor turistico provincial

En relación al escándalo desatado sobre el viaje de funcionarios macristas, Jueces Federales y empresarios al Lago Escondido, quienes habrían ingresado a la mansión del magnate ingles por el camino de TACUIFI -que la Justicia ordenó abrir hace 10 años y que aún no permite el acceso público-, resulta necesario que el Gobierno de Río Negro abandone el silencio y se expida sobre la gravedad institucional que revistió el hecho ocurrido en octubre del presente año.

Habiéndose conocido que a modo de defensa, el contingente habría presentado facturas de servicios turísticos a fin de evitar ser procesados por los delito de DADIVAS, COHECHO E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, en la causa judicial en trámite por la cual se originó el reciente allanamiento a la estancia HIDDEN LAKE S.A., la amparista en la acción judicial por el libre acceso al Lago Escondido, requirió hoy públicamente a la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha  Velez,  aclare a la Justicia, que la empresa de Lewis no es prestadora turística, ni paga por dicho servicio, impuestos provinciales.

Solicitó asimismo que informe a toda la población mediante un comunicado público que la empresa HIDDEN LAKE S.A. no integra el REGISTRO DE PRESTADORES Y/U OPERADORES TURISTICOS creado por el artículo 3° y 4° de las leyes 3883 y ley 4713, correlativas y concordantes.

La primera norma establece: “Créase el Registro de Prestadores y/u Operadores de Turismo Activo, que será responsabilidad del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro. Artículo 4° – Los Prestadores y/u Operadores de Turismo Activo deberán inscribirse en el Registro Provincial de Prestadores y/u Operadores de Turismo Activo y solicitar su homologación dentro de las actividades establecidas en la presente”.

También reclamó a la DIRECCION GENERAL DE RENTAS para que informe si Hidden Lake S.A., en calidad de presunta “prestadora u operadora de servicios turísticos”, se encuentra inscripta y declara pago de IMPUESTOS PROVINCIALES por tal actividad, como cualquier otro ciudadano rionegrino. En caso que las facturas que ha presentado a la Justicia HIDDEN LAKE, S.A. O NICOLAS VAN DITAMAR en su nombre y representación sean apócrifas, se presente a la Justicia a fin de denunciar tal situación en nombre de todos los ciudadanos de esta provincia.

Magdalena Odarda indicó que “el gobierno de Río Negro, no ha emitido opinión respecto de este escándalo que afecta a la República, sobre todo a la independencia, imparcialidad e integridad del Poder Judicial de la Nación.  Por otra parte, este gobierno aún debe explicar la razón de la exclusión del LAGO ESCONDIDO del corredor turístico provincial, situación que afecta a todos los argentinos y argentinas que se encuentran imposibilitados de conocer semejante belleza paisajística, además de ser una de las reservas de agua dulce más importantes de la Patagonia”.

 

Fuente: Prensa Partido ParTE