“Quedan claras cuáles son las prioridades para el Gobernador Alberto Weretilneck y la Ministra de Educación Silva: gastan millones en una carrera de autos, el propio gobernador se compra un AUDI, pero para la educación es ajuste, cerrar escuelas. No hay nada más perverso”, aseguró la concejal de Río Colorado, Alicia Franco, quien ayer se levantó de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Río Colorado para ir a “defender la educación pública”.
El cierre de la Escuela Rural 212 en la localidad de Río Colorado generó controversias en el Concejo Deliberante local. Ayer, en la sesión extraordinaria convocada para tratar la autorización de la venta de asados en la fiesta del pueblo, la concejal se levantó y dejó la sesión. Señaló: “defender la educación es más importante que esto”. Luego, se fue con a realizar el reclamo con docentes y gremio a la delegación de educación, a cargo de Fabio Sosa.
La escuela tiene 15 alumnos, y siete trabajadores de la educación, y en la jornada de ayer llegó una Resolución con sello pero sin firma de la Ministra Mónica Silva, señalando que la decisión de su cartera era cerrar la escuela.
Inmediatamente, la noticia causó revuelo entre los padres y personal de la institución, ya que muchos niños quedan sin poder acceder a un derecho básico.
La concejal del FpV, Alicia Franco, señaló que “las prioridades de Alberto Weretilneck y de la Ministra Silva están claras: gobiernan para sus amigos. Prefieren gastar 7,6 millones de pesos en el turismo carretera, o en la compra millonaria de un Audi para el Gobernador, antes que enviar esos fondos despilfarrados para educar a nuestros hijos”.
Fuente: Prensa Alicia Franco