San Antonio O – En horas de esta mañana el Intendente Municipal Luis Ojeda estuvo presente en la Conferencia de Prensa convocada por el Sindicado del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) en la sede del mismo. Dicha convocatoria se realizó con la intención de dar a conocer la situación actual de la empresa Álcalis de la Patagonia ante el corte del suministro de gas por parte de la empresa prestataria de dicho servicio, además de la situación social originada por el cobro de haberes desdoblados desde hace más de 30 meses
A más de los distintos medios de comunicación convocados, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Luis Noale, concejales, la CGT Zona Atlántica y otros gremios y sindicatos con sede en la Localidad.
En la oportunidad de asumir la palabra el Intendente Municipal se refirió a la imperiosa necesidad de aunar esfuerzos entre los distintos actores de la política local, provincial y nacional para que de manera conjunta se realicen las gestiones en pos de recuperar la producción de la planta, y de esta manera preservar la fuente laboral de más de 700 familias que dependen directa e indirectamente de la misma.
Poniendo énfasis en las consecuencias ambientales, además de las operativas, que se originarían sino se da una urgente solución al problema de la conectividad del servicio de gas, como la obstrucción o el daño de los 19 km del ducto a Bajo Riñon y que ya fue planteada ante la justicia habiéndose expedido de forma favorable. En este sentido y ante el incumplimiento o desobediencia de la medida judicial por parte de la prestadora del servicio se está evaluando realizar una nueva presentación y/o imponerle las multas correspondientes.
Por otra parte se informó que en las próximas horas se reestablecerá el servicio luego de la presentación de la prueba de hermeticidad que solicitó Camuzzi Gas del Sur.
Por último se elaboró un acta con la firma de todos los sindicatos y gremios que participaron, en la que solicitan a cada una de las esferas y/o lugares de decisión colaboren y accionen, arbitrando las medidas que estén a su alcance para solucionar y destrabar este conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad sanantoniense.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste