La denuncia fue presentada en la Comisaría 13° contra un vecino por el volumen elevado de la música en su domicilio.
Tras la intervención policial, se llevó a cabo una audiencia privada en la que participaron las partes involucradas. Durante la reunión, se abordó el alcance de la normativa vigente y se constató que el problema surgía del volumen elevado de la música que reproducía un integrante del grupo familiar denunciado.
Dado que los denunciados manifestaron disposición a moderar el volumen de la música si sus vecinos se lo informaban previamente, el Juzgado de Paz resolvió remitir el caso al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Sierra Grande, organismo que cuenta con los medios técnicos para medir los niveles de ruido.
También se dispuso que los vecinos moderen el uso de ruidos de cualquier tipo y se adapten a las normativas vigentes. Asimismo, se ordenó a ambas partes abstenerse de incidentes, agravios o publicaciones en redes sociales sobre el conflicto.
El incumplimiento de estas medidas podrá derivar en sanciones contempladas en la normativa vigente, que van desde amonestaciones y multas hasta trabajo comunitario o arresto. Además, la Comisaría 13° fue notificada para actuar de inmediato en caso de nuevos reclamos.
Fuente: Comunicación Judicial RN