El boxeo de Trelew, cuna de grandes campeones argentinos, volvió a dejar su impronta. Esta vez, fue la ciudad de San Antonio Oeste la que recibió la visita de una leyenda del pugilismo patagónico: Raul «Pelado» Montecino. El ex campeón argentino y sudamericano gallo, hoy dedicado a la formación de nuevos talentos, llegó acompañado de sus jóvenes promesas para participar en el evento organizado por el «TEAM CRISTIAN LAGOS».
La presencia de Montecino y sus pupilos no pasó desapercibida, recordando la rica historia boxística de Trelew, semillero de figuras de la talla de Omar Narváez y sus hermanos, los Matthysse, Horacio Chicagual y Claudia López, entre otros. En diálogo con un medio local, el «Pelado» expresó su satisfacción por la invitación a San Antonio Oeste, dejando clara la filosofía de su equipo: «Siempre queremos hacer una buena actuación, el resultado es una consecuencia, se puede ganar, perder o empatar, queremos siempre hacer un buen papel y demostrar lo que han aprendido los chicos en nuestra escuela».
La calidez de la recepción en la ciudad portuaria fue otro punto destacado por Montecino, quien agradeció la atención brindada por Jorge Calfín y su equipo: «Todo muy bien, tratamos de llegar al mediodía por el tema del pesaje, pudimos almorzar, descansamos y ahora venimos para la competencia, pero siempre Jorge Calfín y su gente nos atienden de 10».
El entrenador también compartió las características de sus boxeadores para la noche de competencia. Leonel Banzen, protagonizará la pelea de fondo, tendrá su primera experiencia como estelar Alan Gutiérrez, reconocido por su buen boxeo, tendrá una nueva oportunidad para lucirse. Y el más joven del grupo, con tan solo 14 años, disputará su segundo combate, con la mira puesta en sumar experiencia para los Juegos Evita. «La idea es foguearlo y que sume peleas para los Juegos Evita», explicó Montecino.
Con la humildad y la ambición que caracterizan al deporte, el «Pelado» cerró la charla con expectativas positivas: «Espero que sean buenas peleas, venimos a ganar, daremos lo mejor, pero reitero que el resultado es una consecuencia. La idea es poder regresar, hicimos un gran esfuerzo para venir nosotros y la familia de los boxeadores».
La visita de Raul «Pelado» Montecino y sus jóvenes promesas a San Antonio Oeste es una muestra más del espíritu competitivo y la pasión por el boxeo que se vive en la Patagonia argentina. Un legado que continúa transmitiéndose de generación en generación, llevando el nombre de Trelew a cada rincón del país.
Gentileza: Nación Escriba