Luis Noale, legislador del bloque del Frente de Todos, presentó un pedido de informes, para conocer la situación que atraviesa HIPARSA en Sierra Grande.
En tal sentido solicitó a gobierno de Río Negro que requiera al liquilador de la empresa copias actualizadas y certificadas sobre el inventario de bienes muebles e inmuebles a su cargo, el reglamento de funcionamiento, los balances presentados y aprobados por autoridad competente y copias de las auditorías realizadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Rio Negro.
También forman parte del pedido de informes, cuestiones relacionadas a la cantidad de empleados de planta permanente y contratados, masa salarial mensual y funcionarios nombrados, entre otros ejes que demanda conocer.
Finalmente el representante del Circuito Atlántico, acompañado por los legisladores Marcelo Mango, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Luis Albrieu, Ramón Chiocconi, Gabriela Abraham, Alejandra Mas y Pablo Barreno, pide saber sobre las obligaciones tributarias de la empresa con el Estado nacional, provincial y municipal y también hace hincapié en los acreedores, proveedores, licitaciones y acciones de Hierro Patagónico Rionegrino SA.
El legislador Noale indicó que “requerimos esta información a la Provincia, debido a que los concejales del FdT de Sierra Grande manifestaron preocupación por el estado actual de la empresa”. Sostuvo además que de acuerdo a lo expresado por los ediles el liquidador “ha ido incumpliendo históricamente sus obligaciones tributarias y fiscales en torno a sus obligaciones con el Estado municipal y el Estado provincial”. Mientras que “en los últimos años, el patrimonio de HIPARSA se vio afectado ya se ha despojado y cediendo bienes.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladorxs Frente de TODOS