Desde el partido ParTE Río Negro decimos que las políticas aplicadas entre 2015 y 2019 por el gobierno de Macri favorecieron la fuga de capitales y generaron la crisis de endeudamiento más grande de la historia de nuestro país, prácticamente ninguno de esos miles de millones de dólares se usó para ampliar infraestructura, capacidad industrial, posibilitar avances tecnológicos, modernizar el aparato productivo. La cuantiosa deuda que posibilitó el atesoramiento y fuga queda como verdadera pesada herencia para el conjunto de la sociedad.
Ante el informe oficial del Banco Central sobre lo ocurrido en materia de regulación, acceso y funcionamiento del mercado de cambios en el período comprendido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, arrojó como conclusión que “la fenomenal deuda externa contraída tuvo como correlato principal una caudalosa formación de activos externos”.
En ese sentido apoyamos el anuncio del presidente Alberto Fernández que impulsará una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales.
Prensa Partido ParTE Río Negro