El primer día de carreras en el Simac Ladies Tour vio al grupo tomar algunas vueltas grandes, con sede en el área alrededor de Leylestad. Dirigiéndose a las carreteras más expuestas, la primera parte del día vio muchos ataques mientras los equipos intentaban dividir las cosas con el poco viento que había, con el equipo activo y consciente, asegurándose de que estuvieran representados en cualquier movimiento. Las cosas volvieron a unirse y a través del primer sprint intermedio Pfeiffer Georgi y Lorena Wiebes tomaron el segundo y tercer lugar respectivamente, recogiendo algunos segundos extra para acompañarlo.
Después de otro período de relativa calma, la acción comenzó una vez más y la jugada ganadora de la carrera de 19 corredores se despejó; con Charlotte Kool, Franziska Koch y Wiebes haciendo la división para el equipo con 60 kilómetros por delante. La brecha se mantuvo relativamente estable, fluctuando entre 30 segundos y un minuto durante la mayor parte del encuentro. Koch y Kool hicieron un trabajo brillante para cerrar cualquier ataque peligroso que salpicara la parte delantera del grupo y mantener las cosas juntas para un final de sprint. Un último tirón de Koch vio el ataque final cerrado a alrededor de un kilómetro y medio por delante, antes de que Kool adelantara hábilmente a Wiebes. Haciendo un tirón increíble a través de los últimos giros y vueltas en el kilómetro final, Kool movió el codo para liberar a Wiebes a 200 metros para el final. Dejando el poder, nadie pudo acercarse al sprint dominante de Wiebes mientras se sentaba para celebrar una primera victoria con el maillot de Campeona de Europa.
Con el resultado en juego, Wiebes pasa al liderato de la carrera para el equipo antes de la segunda etapa de mañana.
“Como era de esperar, hubo algo de viento hoy”, explicó Wiebes en la meta. “El grupo se rompió después de la primera vez que pasamos la línea de meta y teníamos cuatro corredores allí, pero todo volvió con viento en contra. En otra parte de viento cruzado hubo un gran accidente y Pfeiffer quedó atrapado en él, por lo que esa no fue la mejor situación para nosotros, y dividió la carrera. El grupo de atrás nunca volvió y nos centramos en la victoria de etapa. Franzi hizo un gran trabajo manteniendo el ritmo y cerrando los ataques en los últimos cinco kilómetros y Charlotte me llevó a la posición perfecta en la última curva. Estoy súper feliz de terminarlo para ellos”.
Fuente: Prensa Team DSM