El MID delega en el presidente del partido la decisión de cerrar la alianza nacional

La Convención Nacional del desarrollismo autorizó el sábado a su titular a negociar las alianzas a nivel nacional

El desarrollismo se reunió el sábado para definir la línea política nacional para las próximas elecciones presidenciales. La Convención Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) delegó la facultad de negociar la alianza al presidente del Comité Nacional, Juan Pablo Carrique, y al secretario general, Leonardo Ananía. “No nos verán acompañar experiencias liberales ni populistas”, declaró Carrique tras la decisión de la convención. El presidente sostuvo que las prioridades son mantener la unidad del desarrollismo y garantizar la autonomía de los comités provinciales, para que cada distrito pueda firmar la alianza que considere más competitiva.

“Vamos a dialogar con todos, porque el país necesita de un acuerdo nacional amplio para el desarrollo”, declaró Carrique en la convención. La resolución de la máxima autoridad partidaria define que los únicos habilitados acordar una alianza electoral son el presidente y el secretario general. La convención definió al kirchnerismo como único límite para las negociaciones.

En menos de un mes cierran las alianzas y las listas para las elecciones de octubre. El desarrollismo tiene como propósito ganar protagonismo en los comicios. “El desarrollo es la principal cuenta pendiente en Argentina y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que vuelva a estar en el centro del debate público nacional”, planteó el presidente del partido.

Fuente: Prensa MID