Río Negro – La dirigencia provincial del partido RIO manifestó su sorpresa y profundo malestar por las declaraciones de algunos referentes del gobierno rionegrino en relación al rol de la senadora Magdalena Odarda en la sesión en la que se buscaba la aprobación al pedido de allanamientos a la ex Presidenta Cristina Kirchner.
Estos inefables declarantes compulsivos, con Di Giácomo a la cabeza, seguido en este caso por la legisladora Milesi- hablan más rápido que lo que piensan y pretenden focalizar en el bloque unipersonal de Odarda la responsabilidad de lo que finalmente ocurrió en la Cámara Alta. Un despropósito. Si el atropello emocional se lo permitiera, Di Giácomo se daría cuenta de que en realidad debería enfocarse en lo que NO ocurrió: que Cambiemos tiene –en esta y en todas las sesiones- la responsabilidad de dar el quórum, que tiene los senadores suficientes y tiene también senadores aliados y sin embargo no lo lograron. No lograron traer de Roma a un senador de vacaciones. No lograron que senadores afines al oficialismo, presentes en el Congreso, bajaran al recinto. No lograron llevar a cabo un objetivo que en los papeles se presenta para ellos como tarea fácil.
Quien no hace otra cosa que criticar se convierte con el tiempo en un criticón. Y fiel a esta condición, el Ministro de Gobierno de Río Negro defiende a ultranza a Cambiemos y se transforma en parte de la claque que aplaude a rabiar el saqueo a los jubilados, los recortes de las asignaciones familiares y la eliminación del Fondo Sojero. Pero defiende desde el agravio, desde la violencia y desde la provocación.
Pero le recordamos al Ministro que quien recurre a la falacia y a la falsedad debe tener buena memoria. Caso contrario, corre el riesgo de tropezar con las piedras que él mismo arroja. Di Giácomo se quedaba disfónico de tanto predicar que había que votar a Scioli. Esgrimía su sonrisa más elocuente en fotos con Cristina Kirchner. Es un traidor a la familia Soria.
Le informamos que la palabra “funcionario” hace referencia a quien cumple funciones y no a quien es “funcional”. Y le pedimos que antes de hablar de la senadora Odarda y de su trabajo en el Congreso se dedique a hacer su trabajo, que entre otras cosas, consiste en darle una respuesta a la ciudadanía sobre lo que efectivamente ocurrió con Lucas Muñoz. Que haga una declaración, una nota en los medios, que escriba un texto, que mande un audio (bueno, en su caso quizás podamos entender que el tema audios lo debe tener saturado). Pero que trabaje y explique entre otras cosas este tema tan controvertido y plagado de zonas oscuras.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda – Partido RIO