El Rey Richie vuelve a conquistar a Willunga, pero Impey se desliza hacia ochre

Etapa 5 – RICHIE PORTE ha reclamado la Etapa 5 del Santos Tour Down Under, pero no usará la camiseta del Líder Santos Ochre, con Daryl Impey (Mitchelton-SCOTT) arrebatándose el icónico jersey, nivel muerto con Porte a tiempo.

El resultado fue fascinante cuando Porte (BMC Racing Team) se desvaneció en la parte posterior del pelotón al acercarse por última vez al pie de Willunga Hill.

Pero a medida que el ritmo dio un puntapié y los escaladores se pusieron en primer plano, el familiar jersey negro y rojo de Porte estalló al frente del pelotón.

No estaba solo, con el rival de clasificación general Jay McCarthy (BORA-hansgrohe) en una persecución cercana.

Pero ingrese al hombre que había reclamado las cuatro etapas previas en Willunga Hill mediante la demolición del segundo Subaru King of the Mountain.

Como era de esperar, Porte pateó el marcador de un kilómetro de Santos y se adelantó.

McCarthy no podía quedarse con él, y mientras se desvanecía, también lo hacía su esperanza de obtener la victoria.

La intriga de la Clasificación General en Be Safe Be Seen MAC Etapa 6

Pero el liderazgo de Porte en su nuevo rival de clasificación general, Impey, no fue suficiente, incluso después de las bonificaciones de tiempo.

La pareja está estancada a tiempo, con Impey teniendo Ocher mañana para establecer una batalla intrigante por la victoria.

El ex ganador Tom-Jelte Slagter es tercero en la general (16 segundos menos), con Diego Ulissi (Emiratos Árabes Unidos), Dries Devenyns (Quick-Step), Egan Bernal (Sky) y Gorka Izaguirre (Bahrein-Mérida) cuatro segundos más a la deriva .

King Richie ungido de nuevo

No hay duda de que Porte es el piloto más excepcional en este escenario.

Esta es la quinta vez que el piloto de Tasmania cruza la línea frontal en Willunga Hill, y viene de la recuperación de un accidente del Tour de Francia en julio de 2017, así como de una queja estomacal relacionada con el calor a principios de semana.

Su impresionante destreza para acertar en el mismo punto cada vez que sube a la victoria no embota el escenario; más bien, lo mejora.

El rugido a través de la cima de la colina cuando apareció a la vista y arrojó a McCarthy de su rueda destacó por qué esta es la carrera de ciclismo más grande de Australia. Este final tradicional de las etapas regionales nunca decepciona, especialmente con su rey de la montaña terminando en la cima.

¿Pero quién será el nuevo emperador?

Impey o Porte? Es una batalla fascinante que enfrenta a los dos equipos ‘locales’: el equipo cuasi nacional de Mitchelton-SCOTT contra el BMC australiano.

Para Impey sudafricano, tendrá la expectativa de la legión de fanáticos locales que quieren ver a su equipo local Mitchelton-SCOTT reclamar la clasificación general en Adelaide mañana.

Pero para Porte, que ahora bordea el estatus de culto por sus hazañas en Willunga, habrá muchos que quieran verlo volver consecutivamente.

La estrategia de los equipos para los puntos finales y los ofrecidos en los dos sprints principales de southaustralia.com será intrigante.

Teniendo en cuenta tres fuertes finales de Impey (segundo en la Etapa 2, Etapa 4 de Bupa y Etapa 5), ​​el dinero estaría en él para mantener el Ocre.

Pero BMC es un equipo fuerte y tendrá hambre para retroceder al frente al cierre.

Directamente del libro de jugadas

Fuertes victorias en McLaren Vale (para el comienzo), el borde de la explanada en Aldinga Beach, Snapper Point, Port Willunga y el municipio de Willunga y la ladera, caracterizan típicamente la Etapa 5.

Hoy no fue diferente, con un fuerte contingente dando vueltas para animar a sus jinetes favoritos a través de la pintoresca región vinícola de McLaren Vale.

Con solo 500 metros de carrera neutral, dejando la calle principal de McLaren Vale, fueron las estaciones de batalla temprano, con siete corredores formando una escapada en el marcador de inicio oficial.

Entre ese grupo se encontraban el líder de Subaru KOM Dlamini (Dimension Data), Bowden y Dempster (UniSA-Australia), Beppu (Trek-Segafredo), De Gendt (Lotto-Soudal), Matos (Movistar) y Schmidt (Katusha Alpecin).

Mantuvieron el pelotón en un espacio estable de entre tres y cuatro minutos para la mayoría de los tres circuitos de la etapa de McLaren Vale, Willunga, Aldinga y Tatachilla, antes de ser capturados rápidamente por el grupo principal en las afueras del municipio de Willunga antes del primer Subaru KOM ascenso.

Allí, el pelotón se redujo de inmediato, cuando los escaladores se levantaron y se dirigieron al primer puesto de control.

De Gendt reclamó los puntos para el primer acercamiento de un Dlamini dispuesto a conservar sus lunares.

Estado actual de cara a la fase final, Impey lleva el maillot de líder Ocre Santos, Peter Sagan (BORA-hansgrohe) retiene el sprint maillot southaustralia.com, Dlamini se mantiene como líder de la clasificación Subaru KOM, Egan Bernal (Team Sky) mantiene el #seesouthaustralia Jersey de Young Rider después de otro gran esfuerzo el sábado, mientras que Bahrain-Mérida lidera la clasificación del equipo de Wilson Parking.

El Be Safe Be Seen MAC Stage 6 saldrá de King William Street a la 1:30 p. M. El domingo 21 de enero para concluir el Santos Tour Down Under.

 

Fuente: Prensa Santos Tour Down Under  – Por Matthew Agius