La tradicional Vuelta de Mendoza se encuentra próxima a celebrar su 42° edición, que se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de febrero. El Equipo de Ciclismo Ribeirão Preto (Brasil), creado hace 17 años, ha confirmado los hombres que intentarán dejar bien parado al país carioca en Argentina.
Tras su experiencia en la pasada Vuelta a San Juan, donde estuvieron defendiendo los colores nacionales, los dirigidos por Marcelo Donnabella se han quedado con ganas de segur corriendo en territorio cuyano. Por eso, no lo han pensado dos veces y se han apuntado a la lista de participantes de la “más argentina de las vueltas”.
El São Francisco Saúde/Klabin/SME, tricampeón del ranking brasileño en 2012, 2013 y 2017, estará liderado por uno de sus refuerzos para esta temporada. Se trata de Rafael Andriato (30), quien regresa tras correr diez años en Europa, donde compitió durante seis campañas en el profesionalismo, llegando a disputar el Giro de Italia 2013. Con una velocidad más que interesante, será la punta de lanza para intentar llevarse alguna victoria al sprint.
Andriato, quien conoció la Vuelta de Mendoza en 2006, estará acompañado por otro viejo conocido para los fanáticos de la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’. Se trata de Jeovane Oliveira, quien es el dueño de la última victoria brasileña en la prueba más importante del calendario mendocino. El experimentado ciclista de 40 años se impuso en la etapa final de la edición 2007, cuando alzó los brazos ante su compatriota Adriano Martins y Leonel Cuni.
Además, los pedalistas del Equipe de Ciclismo de Ribeirão Preto también intentarán figurar en el resto de las clasificaciones. Alan Maniezzo (33) será la carta para la montaña, mientras que Atilio Fetter (21) buscará dar la cara en el apartado Sub 23. Completan el sexteto, los rodadores Lucas Ribeiro Motta (21) y Mauricio Knapp (26).
Fuente: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina