El salario es una ‘política de Estado’ y su defensa una ‘política sindical’

A medida que aumenta la participación en las medidas de fuerza, el gobierno aumenta también los ataques mediáticos que apuntan al movimiento de los trabajadores y trabajadoras y dejan cada vez más en evidencia lo justos que son nuestros  reclamos y la mediocridad de algunas personas al frente del gobierno, que llevan a un plano partidario la desesperación de miles de compañeros y compañeras que hoy reciben salarios de pobreza. Los agentes públicos no estamos interesados en una elección partidaria, el gobierno sí. La Mesa Directiva de nuestra organización sindical está integrada por personas de muy diversos partidos, incluso del que gobierna, pero no mezclamos. Una cosa es la defensa de los derechos de los trabajadores -ninguneados por el actual gobierno- y otra las pertenencias partidarias personales de cada uno.

Luego de la aclaración anterior, que nos parece pertinente, informamos que la medida de fuerza organizada para hoy en reclamo de recomposición salarial tuvo una muy buena participación, que va en aumento y que, a pesar de los aprietes y persecuciones, se sostiene en escuelas, oficinas y hospitales.

Los números que llegan de las distintas localidades nos marcan que el sector PSA adhirió entre un 70 y 90%, casi todos al paro; las oficinas administrativas entre un 35 y 60% con mayoría de retención y trabajo a brazos caídos e incluso los hospitales participaron en diversas modalidades en un 30% a 40%. Somos cada vez más los y las agentes de la Administración Pública rionegrina   que tomamos medidas en defensa de nuestros salarios y de la economía diaria de nuestras familias y le pedimos al gobierno que INICIE UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL, PORQUE VENIMOS PERDIENDO SALARIO DESDE HACE 27 MESES SIN PAUSA.  Insistimos con que viene de MUCHO ANTES DE LA PANDEMIA, porque es una ‘política de gobierno’ el salario, y este gobierno y el anterior decidieron como política salarial tener mano de obra cada vez más barata, siempre salvando a sus funcionarios, claro. Sería un buen gesto, en esta ‘economía de pandemia’ tan presente en los discursos, que la gobernadora y su ministro CEO  vivan durante al menos un año con un salario de 42.000; 50.000 o 60.000. Que alquilen, coman ellos y su familia, paguen los impuestos, los gastos escolares; la ropa; los medicamentos, etc. mientras no dejan de cumplir con su trabajo y obligaciones cotidianas . Quizás pondrían una carpa frente a sus propias oficinas en autoreclamo de recomposición.

Desde este sindicato seguiremos reclamando RECOMPOSICIÓN SALARIAL,   exigiendo al gobierno que piense y proponga maneras de IR RECUPERANDO LO QUE NOS FALTA, que el GOBIERNO DEJE DE DESVIAR EL TEMA y asuma de una vez las penurias por las que miles de familias pasan hoy. Incluso este mes, seguimos perdiendo con una inflación del 11%, recibimos el 3% + el 5% y a eso se suma lo perdido antes (de 60% a 75% , según los distintos sectores del escalafón).

¡INICIO DE RECUPERACIÓN DE SALARIOS YA!

Fuente: Prensa UPCN