El Taller de Productores Conectados se inició en la Línea Sur, con el apoyo de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Esta capacitación se está llevando a cabo en diversas localidades de la región, comenzando en Jacobacci, Pilcaniyeu y Ñorquinco. El objetivo del taller es proporcionar las herramientas necesarias a productores, artesanos y emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos de manera efectiva.
La capacitadora Vilma Benavidez Garcés expresó: “Comenzamos la semana pasada, jueves y viernes, en Jacobacci, donde superamos el número de inscriptos que habíamos previsto. El taller estaba pensado para 30 personas, pero se inscribieron 36. Hoy, en Pilcaniyeu, se anotaron 40.
Para nosotros, esta es una aventura. Conocer la Línea Sur, una hermosa parte de nuestra provincia, con gente tan cálida, es muy enriquecedor. Este taller está dirigido a productores, artesanos y emprendedores que llevan años trabajando en sus producciones. Ahora, buscamos incorporar una herramienta fundamental: el uso de las redes sociales y el marketing digital, especialmente para vender sus productos y proyectarse al mundo.
La recepción ha sido muy positiva. La gente es muy cálida y abierta. Nos sorprendió que no solo se inscribieron emprendedores, sino también personas que trabajan en áreas como Cultura, el Municipio, Deporte y el Museo. Por ejemplo, en Jacobacci se inscribieron todos los empleados del Museo, de Cultura y quienes gestionan las redes sociales del municipio.
La Dra. María Marta Avilés, desde la Secretaría de Trabajo, consideró que este taller era fundamental para la Línea Sur y para toda la provincia, para ayudar a la gente a visibilizarse en el mundo digital. Sabemos que, tras la pandemia, el consumo y la venta de productos a través de plataformas digitales creció de manera exponencial.
En Pilcaniyeu estaremos dos días. Luego continuaremos en Ñorquinco y, en abril, estaremos en Sierra Colorada (el 4 y 5) y en San Antonio Oeste (el 15 y 16). En mayo, tendremos una fecha en Viedma.
Este recorrido es posible gracias a una necesidad que la Secretaría de Trabajo, bajo la dirección de María Marta Avilés, supo identificar, y a los municipios que ayudaron a organizar y coordinar todo. Nosotros, como comunicadores sociales, elaboramos este proyecto pensando en las necesidades de cada localidad. Venimos trabajando en redes sociales desde hace varios años, por lo que decidimos orientar el taller no solo a artesanos y emprendedores, sino también a aquellos que tienen alquileres de hosterías. Además, no solo abordamos el uso de redes sociales, sino que también damos mucha importancia a la fotografía, ya que mostrar nuestro producto de forma atractiva y auténtica es clave.
Lo esencial de este taller es mostrar la identidad rionegrina y la de cada localidad, reflejando esa identidad en las imágenes y la forma en que proyectamos lo que vendemos.”
Redacción: Demedios5 – Fotos : Ian Quinto