El primer día de carrera en la Vuelta a Burgos vio al Team dsm-firmenich PostNL tomar el control durante toda la etapa, preparando las cosas de manera brillante antes de que Pavel Bittner lograra una excelente victoria de etapa al sprint.
Comenzando el día con el objetivo de mantener a salvo al finalista de la general, Max Poole, y yendo a por un resultado de etapa con el rápido finalista Bittner, el Team dsm-firmenich PostNL rodó cohesivamente como una unidad durante toda la tarde. Atento a cualquier viento cruzado que nunca se materializara, el equipo estuvo siempre presente al frente del pelotón, manteniéndose fuera de problemas a medida que avanzaba la etapa. Con la fuga temprana atrapada, Poole inteligentemente atrapó tres segundos de bonificación en el sprint intermedio antes de que toda la atención se centrara en el final con Bittner. El gran trabajo de posicionamiento continuó y el equipo siempre estuvo entre los primeros 15 corredores a través de las numerosas rotondas, dejando a Bittner hacia el frente sobre el último pateador. A partir de ahí, Bittner usó sus instintos de carrera y esperó su momento, antes de lanzar una patada devastadora para llevarse su primera victoria profesional y la 14ª del año del programa masculino.
Un eufórico Bittner dijo: “Hoy fue la primera oportunidad de sprint de la carrera. Los chicos y el equipo realmente creyeron en mí que podíamos hacer una buena final y potencialmente ganar. Al llegar a los últimos 40 kilómetros, los chicos hicieron un muy buen trabajo, ya estaban al frente desde el principio y se mantuvieron a un lado de la carretera para que pudiéramos estar seguros y fuera de problemas. Pudimos mantener el lado izquierdo de la carretera casi hasta la final. Luego, el equipo me colocó muy bien al pasar por la parte superior de la última resistencia y en el descenso hasta la meta. A partir de ahí, me dejé llevar un poco por la intuición y finalmente conseguí ganar, lo que se siente increíble después de tantos segundos puestos. Estoy muy contento, y también de retribuir a los chicos por su trabajo y es un muy buen comienzo de carrera para nosotros”.
El entrenador del Team dsm-firmenich PostNL, Callum Ferguson, agregó: “Al llegar a esta carrera, queríamos ser muy precisos en los detalles porque sabíamos el impacto que tiene en el resultado. Nuestro objetivo era esprintar con Pavel y mantener a Max a salvo durante toda la etapa. También teníamos un ojo puesto en esos segundos de bonificación e ir a por ellos si podíamos sin desperdiciar demasiada energía, lo que Max y los chicos hicieron bien. Luego el foco estaba en estar juntos y sentir ese momento para ir a la final. Los chicos realmente lo lograron hoy, se pudo ver que estábamos juntos y seguros desde lejos, luego en la final colocaron a Pavel, quien simplemente fue a por todas. Pavel está encantado con eso y creo que nosotros también podemos estarlo”.
Fuente: Team dsm-firmenich PostNL