Abu Dabi – La cuarta edición del Abu Dhabi Tour y la primera que se extendió a cinco etapas resultó digna del campo sensacional de los mejores ciclistas que se reunieron en la sede de la raza en Yas Marina la semana pasada. A continuación se muestran algunos números de la única carrera WorldTour en el Medio Oriente.
1 – la posición final de Alejandro Valverde en la Clasificación General. En el podio final, el piloto español de Movistar Team lució con orgullo el Jersey rojo impulsado por Al Maryah Island
2 – la cantidad de cámaras de 360 ° utilizadas por Velon durante la gira de Abu Dhabi. Ha sido un estreno para un evento WorldTour
3 – el valor del sello conmemorativo – en Dirhams – emitido por Emirates Post y presentando la campaña publicitaria de Abu Dhabi Tour
4 – ediciones de la gira de Abu Dhabi hasta el momento
5 etapas, un total de 681,6 km de carreras16:00: 11 “- el tiempo total corrido por Alejandro Valverde (Equipo Movistar) según Tag Heuer, cronometrador oficial del Abu Dhabi Tour
19 – Cámaras de producción de TV: 9 al final, 4 al comienzo, 1 en cada uno de los dos helicópteros, 4 en las motos durante la carrera
24 – el kt de la placa dorada de Golden Grit, el nuevo trofeo del Abu Dhabi Tour
26 – jinetes de Italia, el país mejor representado, luego 12 de Alemania y España y 10 de Rusia
29 – la brecha en segundos para Valverde para el ganador del mejor jinete joven Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team), quien usó el Jersey blanco patrocinado por Abu Dhabi Sports Channel
32 – los países representados por 140 atletas al inicio
42.582 km / h – velocidad media del Tour de Abu Dhabi 2018
46 – los puntos acumulados por Elia Viviani (Quick-Step Floors), ganador del Green Jersey patrocinado por Emirates Post
52.682 km / h: la velocidad promedio de la etapa más rápida del Tour de Abu Dhabi, la contrarreloj ganada por el australiano Rohan Dennis del BMC Racing Team.
65.2km / h – la velocidad de Alexander Kristoff en pleno vuelo en el sprint de la Etapa 1. Caleb Ewan llegó al máximo a 63,8 km / h, Elia Viviani a 63,2 km / h, según lo medido por Velon
73 – Vehículos Mercedes implicados en la carrera, todos suministrados por Emirates Motor Company
76 – el número dossard de Nikolay Trusov (Gazprom – Rusvelo), ganador del Black Jersey patrocinado por Etihad Airways
83 – medios de comunicación acreditados, para un total de 125 periodistas y 48 fotógrafos
116 – vehículos en total incluyendo automóviles, furgonetas y autos de equipo proporcionados por Hertz
132 – jinetes en el final
193 – países que brindan cobertura televisiva. Una más en comparación con 2017, y +14 en comparación con la primera edición en 2015 (169)
524: el número de participantes en las tres etapas del Abu Dhabi Tour Challenge en Jebel Hafeet y Yas Marina Circuit los días 2, 11 y 20 de febrero.
735W: la potencia máxima de Alejandro Valverde en vatios durante el ataque decisivo al ascenso de Jebel Hafeet en la Etapa 5, medido por Velon
976: la cantidad de botellas de agua especialmente diseñadas por los niños para el Abu Dhabi Tour y expuestas en las áreas para niños en las Etapas 1, 3 y 5, y como parte de la Exposición de Arte Water Bottles.
1,461 – estudiantes de nueve escuelas diferentes que asisten a la clase de una hora del proyecto educativo impulsado por Abu Dhabi Tour en colaboración con Adek durante febrero.
2,050 km – aproximadamente cubierto por la caravana publicitaria en todo Abu Dhabi antes y durante la carrera
2.122 – acreditaciones totales impresas
3.107 – artículos publicados en línea sobre el Tour de Abu Dhabi del 21 al 25 de febrero
3.500 personas que vieron el Abu Dhabi Tour en Nation Towers, la Fan Zone oficial de la carrera
18,000 kg de equipos de equipo entregados desde 17 naciones diferentes en un total de 1,014 vuelos diferentes, gracias a nuestro socio, Etihad
47,000 fans de Facebook del Abu Dhabi Tour, + 34.3% comparado con febrero de 2017
317,000 páginas vistas por día para abudhabitour.com + 9.3% en comparación con la última edición.
Fuente: Prensa Tour Abu Dhabi – Fotos: Ferrari / Paolone