CANYON//SRAM Racing comenzará la próxima carrera del Women’s World Tour con una lista de Alice Barnes, Shari Bossuyt, Elise Chabbey, Ella Harris, Lisa Klein y Sarah Roy. El equipo se enfrentará a la Ronde van Drenthe de 155 km de largo mañana, sábado 12 de marzo, en los Países Bajos.
El recorrido cambia a favor de los velocistas para la edición de este año. El infame VAMberg se escala cuatro veces, pero con un patrón diferente al de 2021. El pelotón corre en seis sectores adoquinados a través de los bosques antes de tres circuitos locales por encima del VAMberg en un espacio de solo 30 km. Con 39 km para el final, el pelotón se dirige a la ciudad final de Hoogeveen para un circuito largo y plano antes de una última subida al VAMberg. Luego, tendrá los tradicionales 12km hasta la meta.
La carrera sigue a una exitosa gira de CANYON//SRAM Racing y, en particular, de Bossuyt. En el Bloiezone Fryslan de la semana pasada, Bossuyt obtuvo dos camisetas de clasificación y un puesto entre los diez primeros en la general. La ciclista belga dice que espera con ansias su primera carrera World Tour de 2022 y la tercera de su carrera.
“Nunca he corrido la carrera World Tour en Drenthe, pero he corrido el preludio, Drentse Acht van Westerveld. Por esto, sé que puede haber mucho viento y que correr en la parte delantera del pelotón será importante. Yo “Espero una carrera mañana con muchos ataques. Espero con ansias la primera carrera del World Tour del año para mí”, dice Bossuyt.
Fuente: Beth Duryea