El triunfo de Ackermann en Sanok

El ciclismo es una emoción, dice a menudo el director general del Tour de Pologne Czesław Lang y el martes nuevamente todos los fanáticos pudieron experimentarlos, porque la etapa que comenzó en Lesko, Condado de Lesko y terminó en Sanok trajo muchos de ellos.

Ya en la salida se sabía que en el pelotón habría mucha gente dispuesta a empezar a escapar ese día, porque en circunstancias favorables tenía la oportunidad de llegar incluso a la meta. Al final, cinco corredores se separaron del pelotón: Mads Würtz Schmidt (Israel – Premier Tech), Rui Oliveira (UAE Emirates), Anders Skaarseth (Uno-X), Nans Peters (Ag2R Citroën) y Kamil Małecki (Lotto Soudal). Este último ganó las bonificaciones de montaña posteriores y gracias a eso en la línea de meta en Sanok se puso el maillot de lunares azules blancos del Best Highlander PZU.

Sin embargo, volvemos a la ruta, porque allí pasaban muchas cosas. El pelotón permitió que la escapada obtuviera una ventaja, pero no una que le permitiera llegar a la línea de meta. Finalmente, los fugitivos fueron capturados, y toda la “diversión” comenzó de nuevo. Cerca de la línea de meta, el checo Zdenek Štybar de Quick-Step Alpha Vinyl decidió atacar y parecía que este sería su día. Más aún porque hubo un choque en el recorrido, y en el asfalto se encontraba, entre otros, Sergio Higuita, montado con el maillot amarillo del líder de la clasificación general Grupo Energa ORLEN. Sin embargo, todo sucedió a un kilómetro y medio de la línea de meta, por lo que en la zona de protección, y el colombiano de BORA hansgrohe conservó su posición.

Por supuesto, no luchó por descuentos en la línea de meta, otros corrieron aquí. Y no era el día de Štybar en absoluto, porque el checo fue atrapado unos 150 metros antes de la meta. Y el primero fue cruzado por Pascal Ackermann. El alemán de los Emiratos Árabes Unidos es un velocista reconocido, y las carreteras polacas le convienen excepcionalmente, ¡porque la etapa en Sanok fue su quinta en su carrera en el Tour de Pologne!

Ackermann se convirtió en el ganador de la etapa Drutex, pero el líder de la clasificación de velocistas de LOTOS sigue siendo Olav Kooij. Sin embargo, la camiseta de la LOTTO Más Activa todavía es usada por Patryk Stosz del equipo nacional polaco.

Mañana la quinta etapa 79. Tour de Pologne UCI World Tour. Comienza a las 12.20 en Łańcut, y en la línea de meta en Rzeszów los ciclistas deben ser alrededor de las 16:30.

Fuente: Tour de Pologne