A partir de hoy, durante un mes, la Trofeo Senza Fine, destinada al ganador general del Giro d’Italia, se exhibirá en el Rinascente en Via del Tritone. Ante la presencia del Jefe de Deportes de Roma, ha comenzado la cuenta atrás, patrocinada por TAG Heuer, cronometrador oficial del Corsa Rosa. También se dio a conocer el póster oficial Giro 2018, creado por el artista estadounidense Derek Gores.
El Rinascente en Via del Tritone, Roma, será el custodio desde hoy y durante el siguiente mes de la Trofeo Senza Fine, destinado al ganador general del Giro d’Italia, que terminará en Roma el 27 de mayo. Con la presencia del Jefe de Deportes, Juventud y Eventos de Roma, Daniele Frongia, ha comenzado la cuenta regresiva que marcará la cantidad de tiempo que falta hasta el final de la carrera y la celebración del ganador del Giro 101
El Sr. Frongia dijo: “La cuenta atrás ha comenzado para otro evento de clase mundial que hará que la ciudad de Roma reafirme su posición como el centro de los principales eventos deportivos internacionales. Estoy, por supuesto, hablando de la etapa final del 101er Giro d ‘Italia que tendrá lugar en las calles de la Ciudad Eterna el 27 de mayo. Hoy fue una gran emoción ver la Trofeo Senza Fine que en exactamente un mes pasará a manos del ganador de la Corsa Rosa, uno de los eventos ciclistas internacionales más importantes. Invito a todos los ciudadanos a ir a la calle y apoyar a los campeones, disfrutar de un momento deportivo único y disfrutar de lo que es una valiosa herencia italiana y mundial, un evento que atrae a los fanáticos de por todo el mundo.”
También se exhibirá en el Rinascente, junto al Trofeo Senza Fine, el Cartel Oficial Giro 2018, diseñado por el artista estadounidense Derek Gores, famoso por sus retratos de collage sobre lienzo.
Gores dijo: “Para el Giro d’Italia, fue emocionante capturar la celebración de la victoria, usando cientos de pequeños momentos … los hermosos paisajes de la carrera, las fotos de los fanáticos, las estadísticas, los jerseys, los detalles que muestran la sangre, sudor y lágrimas de determinación para ganar ese glorioso trofeo. ¡El proyecto fue un absoluto honor, y espero presenciar el espectáculo de la carrera en persona algún día!
Fuente: Prensa Giro d’Italia