Elena Cecchini octava en Clásica Féminas de Navarra

Elena Cecchini fue la mejor ciclista de CANYON // SRAM Racing en la Clásica Féminas de Navarra de ayer en Pamplona, ​​España. Las constantes y cortas subidas empinadas se corrieron agresivamente, y fue el ataque a mitad de carrera de Elisa Longo-Borghini (TFS), seguido más tarde por Annemiek van Vleuten (MTS) lo que crearía la oportunidad para que el dúo se mantuviera alejado y cruzara la línea. en segundo y primero respectivamente. El grupo de Cecchini estaba corriendo por el podio restante con el piloto de CANYON // SRAM Racing terminando en octavo lugar.

“Sabía por el perfil de la carrera, que debería haberse adaptado a mis puntos fuertes”, dijo Cecchini después de la carrera.

“Resultó más o menos así también. Podría quedarme con los primeros 15 corredores en las subidas, lo cual fue agradable. En la final, aunque un grupo grande regresó, y luego el último kilómetro de ayer fue uno de los más difíciles que he tenido alguna vez lo hice en mi vida. Lo di todo en el sprint de nuestro grupo, pero en realidad fue solo un empujón de gas a la línea por un kilómetro, no un sprint real “.

Mientras que Cecchini ahora tomará algunos días de recuperación antes de prepararse para el Strade Bianche de la próxima semana, su compañera de equipo Tanja Erath correrá nuevamente mañana en Durango-Durango Emakumeen Saria en España. Erath continuó con su tasa de mejora y demostró que su forma reciente en Zwift no se limita solo al mundo virtual.

“El plan del equipo dependía del curso en el que se iba a correr. En el caso de un sprint acumulado, habría sido la velocista. En caso de que las subidas hubieran sido realmente agresivas, Hannah (Barnes) y Elena son las corredoras”. siempre podemos confiar “, explicó Erath.

De alguna manera, y sorprendentemente para mí, me encontré en el primer grupo de persecución detrás de la pequeña escapada, escalando junto con Elena y Hannah. Pero como tenía que ir muy profundo, comencé a sufrir calambres a 30 km y perdí el contacto con el grupo varias veces. Decidimos no arriesgarme un sprint, ya que los calambres y los sprints la mayor parte del tiempo no son una buena combinación “, continuó Erath. “El ataque final hasta el último pateador hasta el final abrió brechas, pero Elena pudo mantenerse en el frente y colocarse bien para un sprint final, terminando octavo. Lo di todo en la línea y terminé 19º. Estoy bastante satisfecho con el resultado según cómo se corrió la carrera “. Después de un día de recuperación hoy, CANYON // SRAM Racing competirá mañana con Durango-Durango Emakumeen Saria. A Erath se unirán sus compañeros de equipo Alena Amialiusik, Ella Harris, Lisa Klein, Hannah Ludwig y Omer Shapira para la carrera de 113 km. Sigue la acción de la carrera en Twitter con # DurangoDurango2020

Fuente: Prensa CANYON SRAM Racing