Elena Cecchini corrió al quinto lugar en el Gran Premio de Plouay de Francia de hoy. El piloto de CANYON // SRAM Racing estaba corriendo por el podio final, después de que dos grupos de persecución se unieran con seis kilómetros para el final. El dúo disidente de Lizzie Deignan (TFS) y Elizabeth Banks (EPA) se mantuvo por delante y cruzó la línea en primer y segundo lugar respectivamente.
“Fue una carrera rápida y caótica con mucha lucha por la posición”, explicó Cecchini.
“Cuando ocurrió el choque causó una gran división, vi que Alena estaba sola al frente, así que traté de llegar allí. Ambos nos perdimos la siguiente división en la subida. Con solo dos, tuvimos que apostar un poco en esa situación y tampoco estábamos seguros de si Kasia iba a volver o no, ya que sabíamos que en un momento estaba persiguiendo. Tuvimos suerte en la última vuelta de haber alcanzado al grupo por delante y poder luchar por el tercer puesto “.
Cecchini ha finalizado entre los diez primeros en cada una de las últimas seis ediciones de la carrera UCI Women’s WorldTour.
“Estoy feliz por el sprint. Plouay siempre es un sprint difícil de acertar, pero me alegro de no haberlo pensado demasiado. Simplemente seguí mis sentimientos, hice un sprint largo y, al final, en realidad, el tercer lugar”. en un sprint como este es bueno para mí. Por lo tanto, estoy feliz por eso, es una pena que el accidente haya dejado a Kasia fuera de la contienda “.
Lea lo que algunos de los compañeros de equipo de Cecchini también dijeron sobre la carrera a continuación.
Elena Cecchini corrió al quinto lugar en el Gran Premio de Plouay de Francia de hoy. El piloto de CANYON // SRAM Racing estaba corriendo por el podio final, después de que dos grupos de persecución se unieran con seis kilómetros para el final. El dúo disidente de Lizzie Deignan (TFS) y Elizabeth Banks (EPA) se mantuvo por delante y cruzó la línea en primer y segundo lugar respectivamente.
Alice Barnes
“Fue muy rápido desde el principio, lo que lo hizo difícil. Estaba atrapado detrás del gran choque, pero tuve suerte de no caer. El grupo ya se había ido y Kasia estaba detrás, así que era un plan para mí esperar para ver si ella Necesitaba mi ayuda aunque la brecha ya era demasiado y nunca regresó. Es frustrante para Kasia, ya que iba muy bien y estaba bien posicionada, pero el choque ocurrió justo en la parte delantera y tuvo que cambiar su bicicleta para no poder no hago mucho “.
Kasia Niewiadoma
“¡La carrera se sintió realmente agradable! Realmente la estaba disfrutando y sentí que mi espíritu de lucha estaba allí desde el principio. Me siento muy destrozado porque debido a otro accidente, ¡fui excluido de la lucha por la victoria! Es muy decepcionante porque siento que no puedo mostrar mi fuerza y dar un buen resultado para el equipo debido a estos accidentes “.
“No me pasó nada, pero otros ciclistas aterrizaron en mi bicicleta, rompieron el manillar y debido a eso no pude volver a subir rápidamente y comenzar a perseguir al primer grupo, tuve que esperar por una nueva bicicleta. después, pero en realidad fue solo para entrenar para las próximas carreras, ya que no pude volver al frente “.
Alena Amialiusik
“Para mí, personalmente, la carrera no fue perfecta hoy. No me sentía tan fresco y solo traté de ayudar al equipo lo más posible. Cuando ocurrió el accidente, estaba solo al frente, más tarde Elena se unió. Traté de cubrir como tantos ataques como pude pero perdimos los números. Elena encontró su camino sola en el sprint y logró hacer un buen sprint para llegar quinta “.
Tanja Erath
“Los primeros 45 km fueron realmente buenos. Rodamos bien juntos y Lisa (Klein) hizo un trabajo increíble para posicionarnos bien en cada momento crucial de la gran vuelta. Al llegar a los circuitos de meta, el ritmo era realmente alto en las subidas. un choque en el frente derribó a Kasia, dejó a Alena sola al frente, y el resto de nuestro equipo quedó atrapado detrás, lo que nos obligó a perseguirnos con mucha fuerza “.
“Al llegar a la Côte du Moulin justo después de la meta por tercera vez, ya no podía seguir el ritmo. Inmediatamente después de que el accidente nos sacó a todos, me preocupaba que no jugáramos un papel en La final ya. Entonces, me alegró escuchar que Elena corrió a la tercera posición en el sprint del grupo y con dos atacantes por delante, terminó en el quinto lugar en la general. Después de dos carreras realmente duras, estoy deseando descansar un poco ahora, y algunas carreras por etapas el próximo mes “.
Fuente: Beth Duryea