El Consejo de la Magistratura designó hoy en Roca a la abogada María Laura Rodríguez Palmieri como Defensora de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos para la Segunda Circunscripción.
Entre sus funciones estará la coordinación del trabajo de los 11 Defensores y Defensoras Adjuntas del Alto Valle y el Valle Medio que actualmente representan en los procesos de mediación a las personas que necesitan de la defensa pública por sus dificultades económicas o sus particulares situaciones de vulnerabilidad. Otra función clave será la articulación del trabajo de la defensa pública con la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos y sus Centros Integrales y Delegaciones que funcionan en la Circunscripción.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo, Sergio Barotto, dirigió la sesión de la que participó el Procurador General, Jorge Crespo, de quien depende el Ministerio Público de la Defensa.
El Consejo se completó con los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Pablo Barreno, por las abogadas Maria Gabriela Lastreto y Verónica Fuentes y el abogado Nicolás Díaz.
La designación fue por el voto mayoritario del Consejo para la postulante, quien obtuvo una calificación de 40 puntos en la entrevista personal y un total de 92,25 puntos finales en el concurso público de oposición y antecedentes.
Defensa Publica / Rio Negro