Elise Chabbey 4ª en la Paris Roubaix Femenina con Zwift

CANYON//Elise Chabbey de SRAM Racing esprintó al cuarto lugar en la segunda Paris Roubaix Femmes con Zwift de hoy. Chabbey estaba con un grupo de siete ciclistas que se formó en el sector cinco, Camphin-en-Pévèle, con 24 km restantes en la carrera. La líder en solitario en ese momento, Elisa Longo Borghini (TFS), se mantuvo alejada hasta la línea de meta en el velódromo de Roubaix, con Chabbey saliendo del pequeño grupo perseguidor para ocupar el cuarto lugar.

“Estoy decepcionada pero también feliz”, dijo Chabbey después de recuperarse de la carrera.

“¡Esta carrera es tan dolorosa! Pero con la multitud y el ambiente alrededor de la carrera, realmente la disfruté y superé mis límites. Todo acerca de esta carrera refuerza cuánto amo este deporte. Me recuperé de un accidente temprano en la carrera, pero Pude regresar y me sentía bien. Mis compañeros de equipo me apoyaron, y quiero decir que especialmente Tiffany (Cromwell) fue de gran ayuda para mí hoy. Su posición y su papel de capitana del equipo fueron muy buenos”.

Chabbey continuó: “Luego, en la final, hice lo mejor que pude. Solo necesitaba entender mejor cómo correr en el velódromo”.

Cromwell dijo: “Paris Roubaix Femmes avec Zwift es una carrera agitada con mucho caos. Eso significa que debes ser flexible con el plan del equipo. Entramos con un ataque doble de tener a Sarah y Elise como ciclistas protegidas. Desafortunadamente, Sarah se vio envuelta en un accidente y nunca pudo regresar. Luego brindamos todo nuestro apoyo a Elise”.

“A pesar de varios choques de mala suerte que redujeron nuestros números, nunca nos dimos por vencidos. Con lo que teníamos, nos apoyamos mutuamente. En los últimos 40 km, Alice y yo estuvimos con Elise e hice todo lo posible. Perdimos algunos movimientos críticos, pero fuimos capaz de corregirlos. Elise dio una gran pelea hasta el final y montó una gran final para el equipo. Puede estar orgullosa de su cuarto lugar “, agregó Cromwell.

Su compañera de equipo Shari Bossuyt se cayó en tres ocasiones pero pudo continuar hasta el final. Sarah Roy también se estrelló y, aunque terminó la carrera, la llevaron al hospital para una evaluación médica adicional de su muñeca.

 

Fuente: Beth Duryea