Elise Chabbey se perdió por poco otro podio para CANYON // SRAM Racing después de terminar cuarta en el segundo día del Ladies Tour of Norway de hoy. Después de una desafiante etapa de 145 kilómetros, todo se redujo nuevamente a un piloto en solitario que aguantaba a un pelotón perseguidor. Riejanne Markus (JVW) cruzó la meta con 20 metros de sobra para ganar la etapa en Mysen, Noruega.
Chabbey estaba satisfecha con su esfuerzo por correr a un cuarto lugar después de intentar un ataque tardío en el circuito de meta.
“Tuvimos muchas opciones hoy, ya sea con Alice en un sprint de grupo o con uno de nosotros para intentar la escalada final. Durante la etapa, Alice no se sentía bien, así que tuvimos que cambiar de planes. Alexis (Ryan) entró en la escalada final y luego Mikayla (Harvey) se hizo cargo. Intenté un ataque cerca de la cima pero no estaba realmente seguro de que pudiera dividir al grupo “, explicó Chabbey.
“Pensamos que teníamos la mejor oportunidad en el sprint con Hannah (Barnes), pero no pudimos juntarnos en los últimos kilómetros. Seguí el volante de Mikayla y luego pasé al de Lucinda Brand (TFS). Simplemente fui lo más fuerte que pude y esperaba que otros me rodearan. De hecho, pude pasar a Brand y fui tercero en el sprint del grupo “.
“Después de una etapa difícil, es bueno ver que todavía puedo tener algo de poder al final. Estoy mejorando mis habilidades y estoy feliz de estar allí para el equipo en este tipo de final difícil. Tuvimos un buen posicionamiento durante todo el día y nuestro La comunicación fue buena, lo que da mucha confianza a todos a medida que avanza la etapa. Perdimos el podio, pero estamos motivados para otro día mañana “, agregó Chabbey.
Con la tercera etapa reina de mañana albergando una subida de once kilómetros hasta un final en la cima, la clasificación general está lista para cambiar. Actualmente, Chabbey es el piloto mejor clasificado de CANYON // SRAM Racing en la general, en noveno lugar y diez segundos detrás de la líder Kirsten Faulkner (TIB).
Fuente: Beth Duryea