Elise Chabbey corre a tercera en Dwars Door Vlaanderen

CANYON//SRAM Racing consiguió otro podio cuando Elise Chabbey esprintó hasta el tercer puesto en la Dwars Door Vlaanderen de hoy. Después de una dura carrera, un grupo selecto de solo 25 ciclistas corrió hacia la meta en Waregem, Bélgica. La carrera fue ganada por Chiara Consonni (VAL), con su compañera de equipo Shari Bossuyt octava.

“Al comienzo de la carrera no me sentía muy bien, pero en la última hora comencé a recuperar mis piernas”, explica Chabbey.

“En la última parte de la carrera, estuve allí en las subidas para ir con los ataques. En la final, fue una gran línea para el sprint. Estaba esperando a que Soraya estuviera detrás de mí, pero tenía un problema, así que simplemente mantuve mi buena posición e hice el mejor sprint que pude desde allí. Estoy feliz de conseguir un podio para el equipo”.

Chabbey continúa: “Estas carreras siempre son difíciles, pero todos están realmente motivados. Ya ayer teníamos una buena sensación dentro del equipo. Hoy, estábamos bien posicionados, en los movimientos importantes, y hace que las carreras sean realmente divertidas con este grupo”. he conseguido.”

Su compañera de equipo Shari Bossuyt también tuvo una carrera impresionante para terminar octava. Después de estar en una importante escapada en la mitad de la carrera de 120 km, incluida la subida de Kanarieberg, Bossuyt todavía podía estar en el grupo de cabeza final a medida que se hacía cada vez más pequeño. Bossuyt cruzó la meta en octava posición, pero nunca tuvo la oportunidad de abrir su sprint detrás de un muro de ciclistas.

Soraya Paladin de CANYON//SRAM Racing se estrelló en los últimos 8 km y se vio obligada a retirarse de la carrera. Tendrá más evaluaciones por parte del equipo médico antes de la Ronde van Vlaanderen del domingo.

Paladin dice: “La carrera fue bastante dura desde el principio. Hubo mucha acción, nervios y caminos angostos. Intenté ahorrar la mayor cantidad de energía posible para el sprint, pero en la última subida, un ciclista entró a toda velocidad en mi manubrio y no pude hacer nada para controlar mi bicicleta. Me salí de la carretera repentinamente y me caí. Por suerte, estoy bien. Elise hizo un sprint increíble y estoy muy feliz por su podio y también por estar entre los diez primeros. de Shari! Una vez más, tuvimos una buena carrera como equipo”.

Fuente: Beth Duryea