Elise Chabbey corre hacia la victoria en la primera etapa del Tour de Suisse Femenino

Elise Chabbey ganó hoy la etapa inaugural del Tour de Suisse Femenino con un sprint sobresaliente. La campeona nacional suiza superó a Lizzie Deignan (TFS) en un sprint final a dos para tomar el mayor resultado de su carrera y pasar a la camiseta de líder del tour.

“¡Es una locura! Es mi primera victoria a nivel internacional y contra alguien que es un velocista fuerte. Demuestra que solo necesitas creer en ti mismo y seguir intentándolo”, dijo Chabbey eufórico.

Chabbey y su compañera de equipo Mikayla Harvey se escaparon a la mitad del escenario después de que Deignan atacara en la subida principal del día.

“El descanso fue una gran situación para nosotros porque eran seis buenos pilotos y teníamos dos. Todos trabajaban bien juntos y rápidamente comprendimos que nuestro grupo llegaría al final”, explicó el piloto de CANYON // SRAM Racing.

El movimiento se redujo a cinco corredores y tanto Harvey como Chabbey intentaron sus propios ataques cuando la carrera llegó a los kilómetros finales.

“Mikayla lo había intentado antes y luego ataqué en la última cuesta arriba con unos 15 kilómetros restantes y solo Lizzie pudo seguirme”.

El dúo de Chabbey y Deignan se alejó con una brecha final de 24 segundos con el tercer piloto y más de cuatro minutos en el pelotón. Si bien la favorita que llegó a un sprint final fue la ex campeona mundial Deignan, Chabbey demostró su propia fuerza para ganar la etapa.

 

“Estaba feliz de trabajar con Lizzie porque pensaba que dos de nosotros corriendo siempre sería una situación mejor para mí que con cinco corredores corriendo uno contra el otro. He cometido algunos errores en el sprint este año porque en mi carrera difícilmente he estado en esas situaciones. Puedes entrenar para correr, pero es completamente diferente cuando te ves obligado a correr bajo la presión de la carrera. Hice lo mejor que pude y seguí el consejo de nuestro Director Deportivo, Lars Teutenberg, en la radio. Cuando comencé para dar la vuelta a Lizzie con 50 metros para el final, pensé ‘No puedo creer que voy a lograrlo’. Estoy tan feliz. ¡Todavía es una locura que haya ganado! ”

Antes de la última etapa de mañana, Chabbey lidera la clasificación general cuatro segundos por delante de Deignan y lidera la clasificación de velocidad. Harvey es quinto en la clasificación general y también lidera la clasificación juvenil.

“¡Estoy tan contento de que Mikayla esté usando la camiseta juvenil! Probablemente mañana será un sprint de nuevo, porque son vueltas y es un recorrido bastante técnico que lo hará rápido. Por supuesto, intentaremos mantener la camiseta de líder, pero también buscar una victoria de etapa “.

Fuente: Beth Duryea