Después de un emocionante final, Elise Chabbey corrió al cuarto lugar en la Ronde van Drenthe de hoy en Hoogeveen, Países Bajos. Chabbey creó un movimiento de tres ciclistas que quedó claro en el ascenso final del VAMberg, luego se unieron otros cuatro ciclistas para los catorce kilómetros hasta la línea de meta. La carrera fue ganada por Loriena Wiebes (DSM) con Chabbey vaciando el tanque para terminar justo al lado del podio.
“De hecho, me gustó mucho este recorrido”, dijo Chabbey, que estaba feliz con su carrera y decepcionada por no haber subido al podio.
“Con las secciones de adoquines al principio y el VAMberg tres veces seguidas al final, estaba abierto para muchos escenarios diferentes. ¡Realmente me gusta la escalada de VAMberg! Se adapta a mis fortalezas y la cantidad de fuerza que tengo. estar muy feliz de volver y competir con Drenthe de nuevo, pero quiero aspirar a un podio “, añadió Chabbey.
El equipo CANYON // SRAM Racing siempre estuvo presente en movimientos durante toda la carrera con Alice Barnes como parte de una escapada de dos ciclistas que se escapó con 40 kilómetros restantes, solo para ser atrapada justo antes de la última subida. Barnes acumuló puntos de clasificación y se llevó a casa la reina del maillot de montaña para el equipo.
“Estoy feliz de haber estado en movimiento en ese momento y esperaba que pudiéramos habernos mantenido alejados también para la última subida. Compartimos la carga de trabajo como equipo durante toda la carrera y apuntamos a crear nuestras oportunidades en los últimos 40 kilómetros. Hicimos eso, y terminamos en cuarto lugar para Elise y obtuve la camiseta de QOM. Fue bueno terminar la temporada con un equipo motivado y luchando duro por nuestros objetivos “, dijo Barnes.
La última carrera de la temporada para los pilotos de CANYON // SRAM Racing será Tiffany Cromwell en el Belgian Waffle Ride del próximo fin de semana en Kansas, EE. UU.
Fuente: Beth Duryea