Elise Chabbey esprintó ayer hasta el quinto lugar en Lieja-Bastoña-Lieja en Bélgica para reclamar su mejor resultado de las clásicas de las Ardenas. Su compañera de equipo Soraya Paladin agregó otro resultado entre los diez primeros de las Ardenas cuando corrió al noveno lugar, luego de que la ganadora, Vollering (SDW), asegurara el triplete de las Ardenas.
Kasia Niewiadoma estaba en una escapada temprana que se formó después de 60 km, pero poco después se vio obligada a abandonar el movimiento de cinco ciclistas con un pinchazo inoportuno. Los cuatro ciclistas escapados se adelantaron, todos menos uno atrapados en la cima de la Côte de La Redoute, ayudados por una persecución dirigida por Pauliena Rooijakkers. En los últimos 30 km, Elise mostró su forma impresionante, ya sea atacando o siendo capaz de ser parte de casi todos los movimientos importantes. Solo falló uno, en el que Elisa Longo Borghini y Vollering se alejaron con menos de 10 km restantes. El dúo mantuvo una brecha de alrededor de 20 segundos hasta la línea para luchar por los dos primeros lugares.
Unos segundos más tarde, Chabbey llegó a la línea en un grupo de cinco, y aunque estaba acelerando en el sprint, la línea de meta llegó demasiado pronto y se perdió el podio.
El piloto de CANYON//SRAM Racing dijo: “Es una pena que Kasia tuviera un pinchazo y saliera de la escapada temprana. Si hubiéramos tenido dos corredores en el grupo de cabeza llegando a la final, podríamos haberlo jugado de otra manera. Estoy un poco enfadado conmigo mismo porque cuando Longo Borghini se fue a la pequeña cuesta abajo, Vollering abrió la brecha y dudé un segundo demasiado. Podría haber estado allí”.
“Con nuestro grupo llegando a la meta, Maggy (Bäckstedt) en el auto de carreras me motivó mucho, pero me quedé atrapado en la parte delantera para el sprint. Estoy realmente decepcionado porque creo que podría haber llegado a la meta”. podio con mis piernas hoy; simplemente no jugué bien”.
“En general, estoy contento con mi forma en este momento. Se suponía que no iba a competir en las clásicas de las Ardenas, así que estoy contento de haber demostrado que merecía mi lugar”.
Paladin también tuvo otra carrera fuerte, terminando segundo cuando un grupo de 13 ciclistas corrió hacia la línea, y el ciclista italiano pudo reclamar el noveno lugar en la general.
Paladin dijo: “Fue una carrera rápida y dura, como se esperaba. Estábamos en una buena situación con Kasia en la escapada bastante temprano en la carrera, pero cuando salió de ella, tuvimos que organizar la persecución, lo que hizo Pauliena. un buen trabajo de”.
“Después de La Redoute, todavía estaba en el primer grupo. Pero hubo muchos ataques en las siguientes dos subidas y comencé a sufrir. Elise estaba adelante y yo estaba en el siguiente grupo con Ricarda, pero luego tanto Kasia y me caí en la última subida del grupo, Kasia me ayudó a volver al grupo de delante, y Ricarda marcó el ritmo del último kilómetro para que pudiera ir con todo por el mejor resultado para el equipo y estar entre los diez primeros. Estoy feliz porque, de nuevo, hicimos una actuación de equipo increíble, pero es frustrante tenerla sin celebrarla en el podio”.
Fuente: Beth Duryea