Elise Chabbey tomó la delantera en la clasificación de montaña después de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour hoy en Guadalajara, España. El piloto de CANYON//SRAM Racing sufrió una caída temprana, pero aun así pudo acumular el máximo de puntos en la última subida de la montaña y luego esprintar hasta el séptimo lugar.
CÓMO PASÓ
A una escapada temprana de cuatro ciclistas se le dio una ventaja de tres minutos, pero se tambaleó rápidamente cuando el pelotón llegó a las pequeñas subidas en la segunda mitad de la carrera de 133 km. Varios ataques, incluido un movimiento fuerte de Agnieszka Skalniak-Sójka y luego otro de Ricarda Bauernfeind, nunca pudieron ganar más que unos pocos segundos. Un movimiento peligroso de dos ciclistas con Lianne Lippert (MOV) y Demi Vollering (SDW) con menos de 4 km restantes obligó a CANYON//SRAM Racing a perseguir. Cuando fue atrapada, Chloé Dygert vio la oportunidad de otro ataque tardío, pero el pelotón pudo reaccionar y, finalmente, un grupo de 29 ciclistas corrió hacia la línea. Marianne Vos (JVW) obtuvo otra victoria de etapa y retuvo su camiseta de líder, mientras que Chabbey corrió al sexto lugar y Dygert se mantuvo en el octavo lugar.
Después de la cuarta etapa, Dygert sigue segundo en la clasificación general con +25 segundos. Chabbey y Niewiadoma subieron un lugar para sentarse sexto y séptimo respectivamente. Chabbey lidera la clasificación de montaña, y Dygert es segundo en la clasificación por puntos.
REACCIÓN DEL PILOTO
Elise Chabbey: “Después de mi accidente temprano, el médico de la carrera me dijo que necesitaría algunos puntos en la línea de meta. Mentalmente, fue un poco difícil concentrarme, pero, al final, logré volver a concentrarme en la carrera. Especialmente cuando la carrera se volvió difícil, luego fue fácil”.
“Realmente no era el plan ir por los puntos QOM, pero yo estaba allí, y no fue un esfuerzo tomar los puntos, así que decidí hacerlo. Después de que Chloé hizo un ataque tardío, traté de seguir el ruedas y luego hacer lo mejor que pude en el sprint”.
“Para la etapa cinco, veremos cómo se sienten las piernas mañana por la mañana. Sin duda, nuestro equipo está motivado para obtener una victoria aquí en esta gira, y estamos comprometidos, por lo que todo es posible”.