Elise Chabbey se pone el maillot de líder de la clasificación de montaña

Elise Chabbey disfrutó de las condiciones de lluvia en la tercera etapa de hoy del Giro d’Italia Donne. La lluvia comenzó poco después de la salida en Casale Monferrato y continuó durante la mayor parte de la etapa de 137 kilómetros. Chabbey fue parte de una escapada de cuatro ciclistas que corrió hacia la línea en Ovada, más de tres minutos por delante del pelotón. La etapa la ganó Marianne Vos (JVW), con Chabbey finalizando cuarto y tomando la delantera en la clasificación de montaña.

 

El ex campeón suizo de ruta inició la escapada en un tramo de bajada con aún 55 kilómetros por recorrer, y se vio obligado a luchar para mantenerse en contacto con la escapada tras chocar en el descenso.

“Mikayla (Harvey) acababa de atacar en una de las subidas. Contrarresté justo cerca de la cima y seguí avanzando mientras entraba en la cuesta abajo. En ese momento estábamos en tres: yo, Lucinda Brand y Lianne Lippert, pero mi rueda trasera resbalé en una de las esquinas y bajé “, explicó Chabbey.

“Poco después de que choqué, Marianne me atrapó y tuve que ser bastante rápido para levantarme que fui tan profundo que me quedé en el volante. Mikayla también estaba allí con nosotros también. Marianne cerró la brecha en realidad con Brand y Lippert, pero al igual que nosotros Llegué allí, Mikayla desafortunadamente cayó. Durante mucho tiempo, estuve luchando mucho. ¡Necesitaba mucho tiempo para recuperarme del esfuerzo de volver con los líderes! ”

Los cuatro corredores ampliaron su brecha a más de cuatro minutos en un punto, dejando claro que el descanso lucharía por la victoria de etapa.

“Con unos 20 kilómetros para el final, comencé a sentirme mejor de nuevo. Pensé ‘está bien, tal vez pueda hacer algo en el sprint’. Con un kilómetro para el final, estaba al frente y todos estaban en mi rueda y simplemente no lo hice ‘ “No sé qué hacer para ser honesto. Traté de lanzar temprano y obligarlos a ir al frente pero no funcionó. Al final estaba cansado y no tenía la energía para obtener un resultado”. se lamentó Chabbey.

“Todavía tengo que aprender sobre este tipo de situación en el ciclismo. Ojalá tenga la oportunidad de practicarlo más, aprender y, finalmente, ganar en un grupo similar”.

Fuente: Beth Duryea