” Me desperté por la mañana y pensé que tenía muchas ganas de hacer algo hoy para el equipo y para todo el personal. Trabajaron todo el Giro muy duro y no obtuvimos un resultado a pesar de que tuvimos un buen ambiente, y estuvimos motivados y unidos toda la semana “, dijo Elise Chabbey describiendo su motivación antes de la emocionante final de ayer en el Giro d’Italia Donne.
Chabbey terminó tercera en la etapa y volvió a subir a la décima en la clasificación general para lograr su objetivo de estar entre los diez primeros. La piloto de CANYON // SRAM Racing utilizó su estilo de carrera agresivo característico para ir en una formidable escapada con Lucinda Brand, Lizzie Deignan, Coryn Rivera y Anna van der Breggen en los primeros treinta minutos de carrera. Cien kilómetros más tarde, Chabbey lideró la escapada hasta la meta, donde Rivera venció a Deignan en un sprint estrecho.
“Quería hacer un movimiento temprano. Hubo muchos ataques en la primera escalada y Coryn atacó en la cima. La seguí en el descenso y pronto Lucinda, Lizzie y Anna se unieron, así que fue una escapada realmente fuerte”, explicó Chabbey. .
“Aparte de Anna, todos trabajamos muy duro para mantener la brecha durante 100 kilómetros. Después de que Lucinda se cayó con 10 kilómetros para el final, Lizzie dejó de trabajar. Así que solo estábamos Coryn y yo, y luego, con 2 kilómetros para el final, ella también se detuvo . Tomé una decisión rápida y quería mantener la brecha para lograr mi objetivo de estar entre los diez primeros en la clasificación general, así que monté desde el frente y mantuve la brecha con el pelotón perseguidor “.
“En el sprint, Anna me dejó el tercer lugar en el podio y estoy muy agradecido por eso. Eso significa mucho para mí, es una gran campeona”, admitió Chabbey.
“Estoy muy contento con este podio y con los diez primeros en la general. Mis compañeros y el personal fueron increíbles durante estos diez días y todo lo que puedo decir es que me encanta cómo lo intentamos cada vez y espero que podamos seguir adelante. ¡en esta dirección!”
Alena Amialiusik
“Estoy contento con mi Giro y cómo me sentí. Mi forma está en el lugar correcto ahora después de un duro bloque de carreras en Bélgica y ahora estos diez días”, dijo Amialiusik.
“Me gustó mucho cómo corrimos juntos, aunque me decepciona que no logramos muchas de las cosas que nos habíamos propuesto. El equipo lo intentó todos los días y mantuvimos nuestro compromiso y el ambiente siempre fue positivo. Las diez etapas volaron ¡por!”