Ella Harris firma un contrato de dos años con CANYON // SRAM Racing

CANYON // SRAM Racing finalizó su lista de 14 ciclistas para la próxima temporada con Ella Harris extendiendo su contrato por otros dos años con el Women’s WorldTeam, hasta 2022. La ganadora de la Academia Zwift 2018 se encuentra actualmente en entrenamiento de pretemporada en su casa en Dunedin, Nueva Zelanda.

“Es cierto que CANYON // SRAM es el único equipo que realmente conozco desde que gané la Academia Zwift, pero estoy seguro de que comencé en la cima y sería difícil encontrar otro lugar que se pudiera comparar”, dijo Harris con confianza. .

 

“Tan pronto como me ofrecieron otro contrato, no dudé ni contemplé otras opciones. Fue una decisión clara para mí continuar en un entorno que sé que me brindará todas las oportunidades para mejorar como piloto y convertirme en lo mejor que pueda ser. He tenido dos años fantásticos con CANYON // SRAM y estoy realmente emocionado por el hecho de que solo estoy a la mitad. Se siente como un segundo hogar para mí y es motivador pensar en los pasos adicionales que puedo dar en el deporte con el respaldo de un equipo tan fantástico y sus socios ”.

 

Harris comenzó la temporada 2020 en el hemisferio sur y obtuvo los mejores resultados en el calendario temprano de la UCI y en la carrera mundial femenina Cadel Evans Great Ocean Road Race en Geelong. Poco después del reinicio de la temporada en julio, Harris se rompió el fémur en un accidente de entrenamiento y pasó las siguientes 12 semanas fuera de las carreras.

 

“De manera bastante conveniente, pude cumplir la mayoría de mis objetivos para 2020 a principios de año antes de que las cosas se pusieran en forma de pera. Mi objetivo principal era simplemente ganar una carrera, y lo hice en febrero en el Herald Sun Tour. También quería ganar las nacionales de Nueva Zelanda, y tuve una buena campaña allí con una victoria en la contrarreloj individual sub-23 y una segunda en la carrera de élite en ruta. Entonces tenía muchas ganas de aprovechar estos resultados y mantener el impulso en Europa para ver qué podía hacer en eventos como las Ardenas y el Giro Rosa. Creo que fue en este punto que se presionó el botón de pausa y, lamentablemente, ¡nunca se volvió a encender! Perdí la oportunidad de continuar mi desarrollo en las carreras europeas y aprovechar mi primera temporada de 2019. Tengo muchas ganas de reanudar mi crecimiento como piloto en 2021 y, con suerte, comenzar en las carreras que me hubiera gustado hacer este año. . ”

 

Harris reflexiona sobre algunas lecciones aprendidas de la temporada 2020.

“Estoy tratando de no permitir que mi fémur roto ensombrezca los resultados positivos que tuve a principios de año. Estaba muy contento con mis actuaciones, incluso en eventos de Zwift como la carrera Tour for All Alpe du Zwift. La rotura de mi pierna fue realmente terrible, pero casi me abrió los ojos para identificar áreas que previamente había descuidado e ignorado; los que, en última instancia, me convertirán en un ciclista más fuerte y mejor que antes si quiero mejorarlos ”, explicó Harris.

 

“Una gran lección para mí en 2020 fue recordarme cuál era la atracción por el deporte y por qué sentí el deseo de volver a montarme en la bicicleta para ese segundo viaje después del primero. Las principales razones por las que disfruto del ciclismo son la libertad que ofrece, la oportunidad de ponerme a prueba y la oportunidad de explorar. Al recordarme a mí mismo por qué conduzco, mi enfoque mental general se vuelve mucho más positivo y relajado. Me parece importante no quedar demasiado atrapado en los detalles o concentrarme demasiado en los números, sino tratar de apreciar el simple placer de un paseo en bicicleta “.

 

Harris explica sus ambiciones en 2021.

 

“Me gustaría volver a estar en buena forma para los campeonatos nacionales de mediados de febrero para intentarlo de forma decente, antes de regresar a Europa a un nivel físicamente superior. Quiero ganar más experiencia en las carreras más grandes, tomar la línea de salida de los eventos a los que estaba destinado en 2020 y mejorar en mi propio desempeño y en mis contribuciones a los objetivos del equipo. Mi trabajo en progreso también es volverme más fuerte y más saludable que antes de mi lesión, así que seguiré trabajando en esto y mejorando en los aspectos fuera de la bicicleta ”, agregó Harris.

 

La lista completa de 14 ciclistas de CANYON // SRAM Racing para 2021 ya está finalizada: Alena Amialiusik (BLR), Alice Barnes y Hannah Barnes (GBR), Neve Bradbury y Tiffany Cromwell (AUS), Elise Chabbey (CHE), Chloé Dygert y Alexis Ryan (EE. UU.), Ella Harris y Mikayla Harvey (NZL), Lisa Klein y Hannah Ludwig (GER), Kasia Niewiadoma (POL) y Omer Shapira (ISR).

 

El equipo planea su primer campo de entrenamiento del 19 al 29 de enero de 2021 en España.

Fuente: Beth Duryea