CANYON // SRAM Racing tendrá su última carrera de la temporada en el Ceratizit Challenge by La Vuelta de tres días del 6 al 8 de noviembre en España. Ella Harris volverá a las carreras después de romperse el fémur en un accidente de entrenamiento antes de Strade Bianche a principios de agosto. A la neozelandesa se unirán Alice Barnes, Rotem Gafinovitz, Hannah Ludwig, Christa Riffel y Alexis Ryan.
“Estoy muy emocionado por mi primera carrera desde la lesión, ha pasado mucho tiempo y no veo la hora de volver a estar con el equipo. Mentiría si dijera que no estoy nervioso y un poco inseguro”. de qué esperar, pero solo espero una experiencia positiva en la que pueda volver a las carreras “, dijo Harris.
Ganadora de la CANYON // SRAM Zwift Academy 2018, Harris dijo que regresar a las carreras antes de la temporada baja se sentiría como el paso final en su rehabilitación.
“Es muy importante por mi propio bien volver a correr. Han pasado tres meses desde el accidente y una rutina bastante larga tanto mental como físicamente para volver a un nivel razonable de condición física y fuerza. Veo esta carrera como casi el final de lo que ha sido un capítulo bastante difícil. Me he esforzado mucho dentro y fuera de la bicicleta para recuperarme. Correr antes de volver a casa para el verano parece una forma satisfactoria de terminar el año y entrar en una temporada baja. . Aunque no he estado compitiendo todo este tiempo, en realidad siento que necesito un poco de tiempo fuera de la bicicleta y un poco de R & R, ya que la preparación que he tenido para llegar a este punto en el que estoy. De hecho, poder volver a correr ha sido realmente desafiante y agotador “, admitió Harris.
La carrera por etapas de tres días es la final del WorldTour femenino de 2020, y tiene una etapa de apertura de 82 km con colinas, una etapa dos de contrarreloj individual de 9,3 km y una carrera de circuito de 100 km para terminar. Harris entrará con expectativas discretas.
“Mis metas son extremadamente realistas. En el entrenamiento, he estado más en una fase de reconstrucción y he pilotado de manera similar a como lo haría si fuera el comienzo de la temporada: esfuerzos limitados de corta / alta intensidad y más un caso de entrenamiento de fuerza. y el umbral de trabajo. Sé que tengo la aptitud para competir, aunque todavía será un shock para el sistema dado que no tengo velocidad en las piernas, así que mi objetivo es volver a sentirme cómodo en una situación de carrera y espero integrarme de nuevo en el grupo sin problemas. Es importante para mí que pueda experimentar las carreras de nuevo para ganar confianza y confirmar que estoy en el camino correcto antes de regresar a casa para seguir reconstruyendo durante el verano”.
Si bien la etapa de contrarreloj individual será un foco de atención para sus compañeras de equipo, la campeona europea sub-23, Hannah Ludwig, y la campeona británica de ITT, Alice Barnes, Harris revela que también ha pasado más tiempo entrenando esta disciplina.
“He estado entrenando un par de veces a la semana en mi bicicleta Speedmax TT, y de hecho me siento muy bien en esto y mucho más cómodo que antes de mi último TT, Nacionales, a principios de este año. Me han sorprendido los números que pude producir en la posición de TT en mi entrenamiento más reciente y, aunque mi forma ciertamente no es competitiva, estoy deseando hacer la contrarreloj ya que me siento razonablemente preparado. Creo que la oportunidad de Conducir individualmente será bastante relajante y agradable para mí, en comparación con las dos etapas de ruta en las que podría estar un poco más nervioso”.
La acción de carreras comienza a las 11: 00HEC todos los días y se puede seguir en Twitter con #UCIWWT y # CertizitChallenge20. Los escenarios se retransmitirán en directo o con destacados diarios en RTVE, Eurosport, ESPN, Supersport, ZhiboTV, FloBikes, DKTV2, GCN, JSports, TV2, Olympic Channel, RTVC Se ñ al, SBS y SkySport.
Fuente: Prensa CANYON // SRAM Racing