Viedma. Al menos dos automóviles, uno de ellos desmantelado totalmente y una motocicleta, todos con pedido de secuestro por denuncia de robo, fueron encontrados por la Policía durante un procedimiento realizado en una vivienda de la calle 16 del barrio Lavalle.
La diligencia se llevó a cabo tras haber descubierto el personal policial de la comisaría 38ª la existencia de un lugar que generó sospechas, mientras realizaban un allanamiento por otra investigación.
En circunstancias en que se llevaba a cabo este procedimiento, durante la mañana del jueves, los policías constataron que en una vivienda de la calle 16 hay una construcción con portón de chapa, a través del cual se pudo observar la existencia de vehículos desarmados, entre ellos un automóvil Fiat 147.
Hechas las consultas al Área Judicial de la Policía se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro y hecho el pedido de allanamiento se dio ingreso al lugar que en el frente tiene una vivienda.
Desde las 12:10 hasta las 17:45 se llevó a cabo la diligencia judicial por parte del personal de la mencionada comisaría y del área Judicial. También se convocó al COER, el Departamento de Sustracción de Automotores, la Divisón Canes y el Gabinete de Criminalística.
En la vivienda mencionada se encontró, además del Fiat 147 con el motor desmantelado y coincidente con un vehículo denunciado como robado, un automóvil Renault 11 totalmente desmantelado y coincidente con uno denunciado como robado el pasado 26 de febrero y una motocicleta 110 centímetros cúbicos.
Tres detenidos por incidente y portación de arma de fuego
Unas detonaciones de arma de fuego alertaron a los efectivos policiales de la comisaría 21ª de General Roca, quienes intervinieron rápidamente en la intersección de las calles Gelonch y Neuquén.
En ese lugar observaron a un hombre que discutía con otra persona. Con apoyo de refuerzos interceptaron al individuo, que resultó ser un hombre de 27 años y que portaba un arma de fuego, más precisamente una pistola calibre 9 milímetros.
En forma simultánea la Policía que se había acercado en un móvil observaron a dos personas que intentaban darse a la fuga del lugar, pero los detuvieron y resultaron ser un hombre de 32 años y una mujer de 22.
Por el hecho intervino el fiscal de Turno, quien informó al juez de garantías que se constituyó en el lugar y ordenó un allanamiento una vivienda de calle Neuquén, de donde se secuestró un total de 33 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la misma ciudad.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro