Encuentro promovido por Odarda en el Senado para interiorizar sobre proyecto de extensión del Tren del Valle

Este jueves, en el Congreso Nacional, la Senadora Magdalena Odarda (RIO) organizó un encuentro con académicos, gremialistas y representantes de la comisión de vecinos pro Tren del Valle para interiorizarse sobre la experiencia ferroviaria de Rusia como una alternativa de recuperación y desarrollo de nuestros trenes en la Patagonia.

“Cuando tomamos conocimiento del interés de Rusia en invertir en la extensión del Tren del Valle nos reunimos con las autoridades de la embajada de ese país en Buenos Aires para conocer los detalles de los proyectos en Argentina. Ante el interés de Dr. Sergéy Derkach, representante comercial de la Federación de Rusia en nuestro país, decidimos invitarlo al Senado para que este proyecto sea conocido por toda la comunidad”, explicó Odarda.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa estatal ferroviaria de Rusia precisaron los detalles de sus inversiones en talleres ferroviarios en Argentina y de su interés por extender el servicio de pasajeros que hoy conecta Cipolletti y Neuquén. También participaron el presidente del Museo Municipal de Allen, Lorenzo Brevi, Hugo Pieretti y Bersabe Contrera de la Comisión de Vecinos Pro Tren del Valle, Hugo Tamborindegui, delegado gremial de La Fraternidad, entre otros académicos, vecinos y autoridades.

“Como siempre, nosotros vamos a seguir trabajando por la recuperación ferroviaria, incluso a pesar del modelo de ajuste que lidera Cambiemos. El gobierno centralista de Macri ya dejó en claro que no le interesa ningún tren de pasajeros fuera de Buenos Aires”, desatacó la senadora rionegrina.

Por último, la parlamentaria de RIO explicó que mejorar la seguridad vial en el valle de Río Negro requiere varias acciones que hoy, lamentablemente el gobierno ignora.

“Primero. Las obras de la ruta 22 no avanzan por responsabilidad de Guillermo Dietrich que recortó los fondos para terminar los diferentes tramos. Esto hay que decirlo con todas las letras. Segundo. Hay que extender el tren de pasajeros hacia Chichinales, para ofrecer una alternativa económica, segura y confiable, que descongestione la ruta. Tercero, hay que terminar con el monopolio de la empresa Ko-Ko y licitar nuevos servicios para que haya una mayor y mejor oferta de colectivos en Río Negro”, concluyó Odarda.

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