Legisladores del Bloque del Frente para la Victoria de Río Negro rechazaron la decisión del presidente de brindar facultades a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.
La disposición de Mauricio Macri, anunciada en las últimas horas, cosechó el repudio y rechazo de organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y de gran parte del ámbito político.
Desde el FpV, manifestaron que involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna es una medida “ilegal y peligrosa” que puede poner en riesgo la democracia.
“En un contexto actual de ajuste, agudización de la pobreza, más endeudamiento y retorno al FMI, plantear una reforma al sistema de seguridad nacional, cuando no existe un conflicto que lo requiera, es ni más ni menos que ser servil y obsecuente con las políticas neoliberales que imponen países como Estado Unidos”.
Asimismo advirtieron que una de las fuerzas integrantes de las FFAA, todavía adeuda certeras explicaciones y respuestas, no solo a las familias de los tripulantes del Ara San Juan sino al pueblo argentino. “Ante tanta irresponsabilidad, se hace más repudiable y preocupante brindar facultad a quienes deben respuestas”.
Para concluir indicaron “desde la vuelta a la democracia por ley las Fuerzas Armadas no se involucran en la seguridad interna, y con esta política debemos continuar”.
Firman: Marcelo Mango, Nicolás Rochas, María Maldonado, Raúl Martínez, Edith Garro, Alejandro Ramos Mejía, Graciela Holtz, Jorge Vallazza, Luis Albrieu, Elvin Williams y Alejandro Marinao, Carina Pita, Marta BIzzotto y María Inés Grandoso.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro