Erradicación de basurales clandestinos en Roca

El Municipio de Roca, con personal de Ambiente y Servicios Públicos, continúa trabajando en la limpieza de basurales clandestinos en distintos puntos críticos de la ciudad donde vecinos/as desaprensivos arrojan residuos en terrenos baldíos y la vía pública.

Los últimos trabajos se realizaron en el Barrio Aeroclub Ampliación; puntualmente sobre calle Pública, entre Los Cisnes y Picaflor.

Cabe destacar que estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros. En este sentido, se recuerda a los vecinos y vecinas que el Municipio cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días. Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.

El Municipio también cuenta con Puntos Limpios donde disponer los distintos tipos de residuos (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/), por lo que se solicita a la población colaborar en la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública. Una ciudad limpia no es la que más limpia, si no la que menos ensucia.

 

Fuente: Prensa Municipalidad General Roca