Algunos de los compañeros y compañeras que prestan servicios a través de contrato en el hospital y otros organismos, nos solicitaron esta mañana aclaración sobre el ingreso a planta. “Nos comentaban que desde otras organizaciones los felicitaron porque a partir de la aprobación de la ley ya estaban en planta permanente. Parece que la urgencia del afán publicitario a veces impide llegar a los compañeros con información de utilidad específica y concreta para su realidad laboral” dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi y explicó que los dirigentes de nuestro sindicato se están encargando en toda la provincia de “informar personalmente y a través grupos de Whatsapp sobre los puntos que componen esta nueva ley y todo lo que las y los compañeros deben tener en cuenta”.
El proyecto aprobado ayer en la Legislatura rionegrina incluye a quienes iniciaron sus tareas en el Estado entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020, ya sean contratados temporalmente en relación de dependencia o como prestación de medios. Por otro lado, hay requisitos de ingreso relacionados con cuestiones como las infracciones por delitos electorales; los condenados por delitos dolosos o en perjuicio de la Administración Pública; quienes tengan vigentes sanciones disciplinarias con 10 o más días de suspensión en los últimos dos años, etc.
Es importante señalar que el proceso de ingreso inicia con la reglamentación de la ley que habilita a una “Comisión Ejecutiva Central” en el ámbito del Consejo Provincial de la Función Pública, integrada por representantes gubernamentales y sindicales. Una vez creada esta comisión, se organiza todo lo referente a la documentación a presentar para armar las carpetas/legajos; el material de estudio y todo lo relacionado con los exámenes que los agentes deberán aprobar para acreditar idoneidad y así poder ingresar a la planta permanente de trabajadores.
Fuente: Prensa UPCN Río Negro