“Es la primera vez en la historia que las clases comienzan en febrero”

Neuquén – El gobernador Figueroa destacó la gestión de la ministra Soledad Martínez en Educación, el trabajo de los docentes, y la inclusión de los niños y jóvenes en el sistema mediante las becas Gregorio Álvarez.

Durante el acto por el aniversario de Ramón Castro, el gobernador Rolando Figueroa enfatizó la importancia del Estado para el bienestar de los habitantes de la provincia y la necesidad de su presencia en todos los aspectos, resaltó la inversión en educación desde la primera infancia y reconoció el esfuerzo de los docentes.

“Los chicos tienen que saber que van a poder estudiar. Por eso valoro el trabajo de los docentes en cada rincón de esta provincia, porque lo han puesto todo para poder comenzar las clases en tiempo y forma en un año que ha sido histórico”, remarcó y afirmó que “es la primera vez en la historia de la Provincia que las clases comienzan en febrero”. Valoró especialmente la gestión de Soledad Martínez al frente del ministerio de Educación.

El mandatario sostuvo que “la primera infancia genera el desarrollo más importante que puede tener un niño o una niña. Genera determinados valores y capacidades para poder lograr lo mejor en la vida. Por eso es la única provincia argentina que tiene dos docentes por aula en la educación inicial”. En este punto, explicó que “además se está trabajando permanentemente en mejorar la lectoescritura, sobre todo en primer y en segundo grado, en el primer ciclo”.

“Vamos a demostrar, sobre todo con las becas Gregorio Álvarez, que es una oportunidad para que los chicos estudien, que independientemente donde nazca un niño, independientemente del hogar del cual venga, va a poder lograr quizá ser profesional, modificar su realidad y la realidad social”, enfatizó.

Resaltó que “en educación, en salud y en seguridad no podemos fallar. Son las cuestiones básicas del Estado. Y tenemos que trabajar también en poder dotar de la infraestructura necesaria a toda la provincia”.

Figueroa también hizo hincapié en una administración ordenada para poder realizar una redistribución justa de loa recursos. “Eso se hace con una buena administración. Se ordena para redistribuir, porque no se puede redistribuir sin haber ordenado. El que distribuye sin haber ordenado termina fundido y cuando uno termina fundido pierde independencia”.

Por último, expresó: “Tenemos que rescatar la autonomía económica, que nos da autodeterminación en nuestras decisiones. Y nos permite, por sobre todas las cosas, defender la neuquinidad”.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén