Es tiempo que dejen de lado la soberbia, es tiempo de trabajar en serio

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos, José Luis Berros, expresó su máxima preocupación por la situación sanitaria y económica de la provincia. “Hoy estamos ante dos problemas, uno imprevisible como fue esta pandemia que conmovió al mundo entero, y otro por los desatinos del gobierno provincial que en forma irracional nos endeudaron en millones de dólares y no se ha invertido un solo dólar en hacer mas hospitales, ni en equipamiento sanitario ni en personal de salud”.

“El gobierno de Juntos -manifestó Berros- no puede mirar para el costado, tienen que actuar con responsabilidad, escuchar las sugerencias y opiniones del Gobierno Nacional, de quienes no somos parte de su partido, de los especialistas, tener humildad frente al desastre que están llevando a los rionegrinos y rionegrinas, con récord de casos diarios y colapso en las UTI. Juntos niega la pandemia, al igual que hacen con la deuda provincial que generaron”.

“La falta de inversión, la necesidad de dotar más personal, como en el caso de Allen donde no funciona la terapia intensiva por falta de terapistas, o el renombrado Hospital de Catriel que aún es una cascar vacía y la media docena de hospitales que prometieron hace 8 años y nunca cumplieron. Esperemos que esto se solucione y redireccionen los recursos que usan en la campaña y en los intereses de la deuda en dólares para volcarlos a fortalecer la salud”, señaló Berros.

“El sistema sanitario del gobierno de Weretilneck y Arabela Carreras hace agua por todos lados. Cada vez dependemos mas del privado y cada vez más grande es el desmantelamiento de los hospitales públicos. Cada vez más se parece a Macri y Larreta. Necesitamos políticas serias, inversiones, encontrar soluciones, escuchar a la oposición y aceptar las opiniones y decisiones de nuestro gobierno nacional, que siempre está dispuesto, a pesar de las diferencias, a trabajar codo a codo con cada gobierno provincial”.

“Es tiempo que dejen de lado la soberbia, es tiempo de trabajar en serio. La provincia está quebrada y en un momento crítico, tenemos una enorme deuda en default, falencias en las medidas sanitarias, problemas con la inseguridad, el pago de salarios mes a mes pendiente de la ayuda nacional. Las consecuencias de los gobiernos de Weretilneck y Carreras las estamos padeciendo todos los rionegrinos y rionegrinas”, finalizó el legislador peronista.

 

Fuente Prensa Legislador José Luis Berros FdT Río Negro