Nacional – El gobierno nacional decidió avanzar con un nuevo tarifazo sin dar lugar a la discusión respecto del impacto que tiene sobre el conjunto de los argentinos.
La maniobra del bloque de Cambiemos en la Cámara de diputados refleja que el gobierno está decidido a que el conjunto de los argentinos financien la enorme renta que obtienen estas empresas que brindan servicios deficitarios y que son imprescindibles para la vida cotidiana de todas las familias. Es un gobierno que hace gala de un cinismo ilimitado, en el que el costo del ajuste recae en las familias trabajadoras”.
A pesar de las declaraciones públicas de algunos representantes del oficialismo, la ausencia de todos los legisladores de Cambiemos en la sesión especial de hoy muestra que en este tema no hay diferencias entre quienes han decidido que el pueblo argentino sea la variable de ajuste para que el grupo de empresarios que está asociado al gobierno se beneficie cada vez más.
Este gobierno parece no entender que para muchísimos compatriotas la situación económica se ha hecho insostenible, que junto a un proceso inflacionario que parece no encontrar techo y un estancamiento salarial que genera la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, lo que se produce es una situación de angustia e indefensión que nos remite a los momentos más críticos que atravesó nuestra democracia en las últimas décadas.