En una entrevista previa a la carrera antes de la 100a edición de Milano-Torino, Michael Woods parecía tan tranquilo como un pepino.
“Me siento bien”, dijo con una sonrisa. Ahora sabemos por qué.
Observando que Milano-Torino es una de sus carreras favoritas después de terminar segundo en 2016. “Siempre es una gran carrera probar tu forma yendo al monumento final de la temporada de este fin de semana”, dijo. Unas horas más tarde, con los brazos en lo alto de Superga, la escalada final de la carrera, estaba cruzando la meta primero con Alejandro Valverde (Movistar) y Simon Yates (Mitchelton-Scott).
“Siempre me gusta cuando estás en esos momentos, cuando sabes que algunos de los mejores corredores del mundo te rodean”, dijo Mike WoodsWoods después de la carrera. “Solo hay cinco o diez muchachos allí, el pelotón es tan agitado antes de esos finales y de repente hay un silencio y sabes que estás en la televisión, y sabes que mucha gente está mirando. Siempre es un sentimiento especial, especialmente cuando estás en un buen día “.
Un comienzo frío del día vio al pelotón envuelto para mantenerse caliente, pedaleando junto con un descanso de cinco jinetes por el camino. No fue sino hasta la primera ascensión de Superga que el solitario jinete se retiró del descanso, Rémi Cavagna, fue finalmente atrapado por el pelotón. A 20 km del final, el ritmo se aceleró con los equipos que se adelantaron para controlar la carrera. Alex Howes y Tanel KangertTanel Kangert jugó un papel muy importante en establecer el ritmo de posicionamiento de Woods para llevarse la victoria.
Fue un esfuerzo total del equipo; cada piloto jugó un papel en ganar la carrera. ” Alex HowesAlex me sorprendió”, dijo el director deportivo de carrera, Fabrizio Guidi. “Porque estaba pensando más en usar a Tanel y luego a Nate para el final, pero Nate también había estado trabajando desde el principio. Entonces Alex asumió la responsabilidad, vino al auto y me dio algo de ropa y luego dijo: ‘Te veré en la televisión en vivo en un momento’ y le dije ‘Ok, vete’ y al siguiente momento allí estaba ”
“Controlamos desde el principio”, explica Woods. “Lachlan MortonLachlan Morton y Jonathan Klever CaicedoJonathan Caicedo cabalgó después de que se estableció el descanso y básicamente ayudó a controlar las cosas. Después de eso, Alex Howes y Tanel Kangert hicieron un trabajo increíble en la segunda subida y me colocaron bien. Corrimos como si quisiéramos ganar y lo logramos. Eso no sucede con demasiada frecuencia “.
100o Milano – Torino 2019
En el ascenso final de la Superga a 4 km del final, Woods atacó con solo Jack Haig (Mitcheton-Scott) y Gorka Izaguirre (Astana) capaces de responder. David Gaudu (Groupama FDJ) logró abrirse paso y luego un grupo selecto de jinetes también cruzó el puente: Egan Bernal (Ineos), Simon Yates (Mitchelton-Scott) y Alejandro Valverde (Movistar).
Cuando los ataques vinieron de Gaudu, Woods se veía cómodo y capaz de responder, a 300 metros de distancia, él era el hombre al frente, acelerando y separando a Valverde. Su aceleración ganadora le permitió tiempo suficiente para levantar los brazos y dar a las cámaras un saludo de victoria ganadora.
“Mike es un ganador nato”, dice el CEO, Jonathan Vaughters. “Es solo una parte de él, pero no ha sido fácil para él encontrar una manera de ganar en bicicleta. Ha trabajado muy duro para superar su inicio relativamente tardío en el ciclismo y aprender el arte de maniobrar en el pelotón. Así que hoy es una recompensa por todo su dolor y esfuerzo. Estoy muy feliz por él ”, dice Vaughters, una gran cantidad de orgullo en el equipo que se muestra.
Después de su segundo lugar en Giro dell’Emilia el sábado pasado, él y el equipo muestran una fuerza impresionante al final de la temporada, pero aún no ha terminado, el sábado, se trata de la carrera de las hojas que caen: el Giro di Lombardia.
“Cuando ves que tu equipo gana carreras en tu propio país, te sientes liviano, caminas más fácilmente, sonríes más”, explica Guidi. “Ganamos y lo hicimos muy bien, pero aún no está terminado, y tenemos que intentarlo y hacerlo lo mejor posible. Ahora se trata de centrarse en el próximo “.
Fuente: Prensa EF Education First Pro Cycling